TOP

Freiburg: Roman Bürki, el objetivo para el arco del SC

Freiburg: Roman Bürki, el objetivo para el arco del SC

Ante los rumores que colocan a Oliver Baumann fuera del Freiburg, varios medios deslizaron que el joven arquero suizo es el principal candidato para reemplazar al arquero breisgauer.

Foto: www.gcz.ch

Foto: www.gcz.ch

Con la recta final de la temporada en pleno curso y con la permanencia casi asegurada, en  la Selva Negra ya se empiezan a movilizar de cara al armado de la plantilla para la próxima campaña.

Mientras lo rumores de la venta de Oliver Baumann al Hoffenheim cada vez toman más fuerza como credibilidad, la junta deportiva del SC está barajando algunos nombres como alternativa a la potencial salida del jugador formado en las divisiones menores del club y algunos medios ya han revelado quién puede llegar a ser el sucesor de Baumann en el arco del Freiburg.

Se trata de Roman Bürki, el joven guardameta del Grasshoppers Club Zurich de Suiza. Con participación casi absoluta en la Super Liga (disputó 30 de las 31 jornadas jugadas hasta el momento), donde su club es escolta del Basel, y también siendo parte de la alineación titular tanto en la copa nacional como en los certámenes continentales (ronda preliminar de Champions League y Europa League), Bürki es una de las máximas revelaciones del fútbol suizo.

Por ello, y con la filosofía del Freiburg de contratar futbolistas jóvenes, el portero de 23 años es el objetivo principal para la institución de Baden en caso de que se confirme la venta de Baumann, aunque el propio jugador del Grasshoppers aseguró a la prensa que “no se nada al respecto”, en referencia al interés del Freiburg.

Sin embargo, en las últimas horas se ha corrido un nuevo rumor indicando que el SportClub tiene a Sebastian Mielitz, arquero del Werder Bremen, como opción B. Por Bundesliga, Mielitz disputó 13 partidos hasta que perdió el puesto con Raphael Wolf, mientras que por DFB Pokal fue titular en la derrota del Bremen por penales ante Saarbrücken, en la primera ronda.

Aún no está nada definido, y mientras no se haga oficial la venta de Baumann, el Freiburg no lanzará ninguna oferta concreta por ninguno de los dos arqueros, aunque son éstos por quienes los directivos del club de la Selva Negra harán los primeros ofrecimientos.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario