TOP

Previa | SC Freiburg – Schalke 04: Un partido para “afianzarse”

Previa | SC Freiburg – Schalke 04: Un partido para “afianzarse”

El conjunto de Christian Streich recibe este sábado a los mineros por la anteúltima jornada de 1.Bundesliga. Los de la Selva Negra buscan salvarse definitivamente del descenso mientras que los de Gelsenkirchen mantenerse en puestos de Champions.

foto: www.ran.de

foto: www.ran.de

El final de temporada se aproxima y tanto el Freiburg como el Schalke tienen el mismo objetivo: afianzarse. Los locales, en la categoría de elite. Los visitantes, en la tercera posición que les permite clasificar directamente a la fase de grupos de la próxima Champions League. Es por esto que el choque que se avecina en el MAGE Solar Stadion promete ser muy interesante.

Los dirigidos por Streich llegan al partido en una forma fantástica luego de una arremetida triunfal que los llevó a estar casi salvados del descenso y de rescatar un punto muy valioso el fin de semana pasado en el Volkswagen Arena que, casualmente, le sirvió mucho al Schalke.

Futbolisticamente, el SportClub ha demostrado un buen nivel en este último tiempo y para el juego del sábado, Streich recupera a dos jugadores fundamentales de su esquema que no estuvieron frente al Wolfsburg pero que sí jugarán ante los mineros: el volante izquierdo Felix Klaus y el lateral derecho Oliver Sorg, que ingresarán por Sebastian Kerk y Gelson Fernandes, respectivamente.

De este modo, el entrenador contará nuevamente con su alineación titular de gala, la cual le viene dando grandes satisfacciones, mientras que en el banco de los suplentes volverá a estar el delantero austríaco Philipp Zulechner (recuperado de una lesión), que ha visto poca acción desde que llegó al club en enero, pero que las pocas veces que ingresó al campo de juego ha dejado buenas impresiones.

El Freiburg jugará su último partido como local en la temporada y Streich aseguró que el equipo dejará todo en el campo. “Schalke es un equipo muy bueno y siempre es lindo jugar contra ellos. Debemos defender con disciplina, rotar permanentemente y estar sumamente concentrados hasta el último minuto“.

foto: www.uefa.com

foto: www.uefa.com

Por el lado del Schalke, el director técnico Jens Keller no podrá contar con el lateral izquierdo Sead Kolasinac, que deberá cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. “Tanto Kaan Ayhan como Philipp Max tienen posibilidades de ocupar el lateral izquierdo“, aseguró Keller que aún no sabe si podrá alinear al capitán del equipo, Benedikit Höwedes, que recién se recupera de una lesión muscular.

Además, luego de recuperarse de sus respectivas lesiones, el volante Marco Höger y el defensor central Jan Kirchhoff volverán a integrar la lista de convocados que viajaron al sur de Baden, y serán opciones que, a priori, estarán en el banco de suplentes.

Los de Veltins Arena intentarán cortar la racha de tres partidos consecutivos como visitante sin conocer la victoria, ya que suman dos empates (ante Borussia Dortmund y Werder Bremen) y una derrota (contra el Stuttgart), aunque Keller sabe que el Freiburg no se lo pondrá fácil. “Nuestros oponentes trabajan muy duro y tienen mucha calidad en su juego. Es un equipo que quiere ganar siempre y no van a salir con el freno de mano puesto, eso seguro. Debemos concentrarnos en nuestra propia performance, eso es lo único que cuenta“, afirmó el director técnico.

 

FICHA TÉCNICA:

Probable alineación del SC Freiburg: Baumann; Sorg, Krmas, Ginter, Günter; Schuster, Darida, Klaus, Schmid; Guédé, Mehmedi

Probable alineación del Schalke 04: Fährmann; Hoogland, Santana, Matip, Ayhan; Neustädter, Boateng, Goretzka, Meyer, Draxler; Huntelaar

Arbitro del partido: Florian Meyer (Burgdorf)

Estadio: MAGE Solar Stadion (capacidad: 24.000 espectadores)

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario