TOP

Friedhelm Funkel y unas declaraciones… ¿racistas?

Friedhelm Funkel y unas declaraciones… ¿racistas?

El clásico entre Bayer 04 Leverkusen y 1. FC Köln dejó una de las imágenes de la jornada en la Bundesliga, y no fue precisamente de las buenas. Friedhelm Funkel, técnico de Las Cabras Montesas, dejó en la entrevista post-partido unas declaraciones muy polémicas y que han sido duramente criticadas por tener un cierto tinte racista.

En el encuentro donde el Leverkusen ganó por 3:0, el jamaicano Leon Bailey y el francés Moussa Diaby fueron los artífices de los goles para Die Werkself. Funkel en dicha entrevista y para hablar de ellos, sin mencionarles directamente, utilizó unos términos nada habituales.

“Leverkusen tiene una velocidad tremenda gracias a estos jugadores que… bueno, hay una o dos expresiones que ya no se pueden decir… que son muy rápidos”

Tras estos comentarios las redes estallaron y ya se ha podido ver a una parte de la hinchada del Köln reclamar el despido inmediato del entrenador. Por el momento ninguno de los dos clubes se ha mencionado al respecto y sólo hay unas breves declaraciones del técnico aclarando que “sólo se refería a la rapidez de los jugadores rivales y que no quería decir nada más”.

Cabe destacar que este era el primer partido de Funkel en el cargo tras la destitución a inicios de semana de Markus Gisdol, y que llegaba al banquillo del RheinEnergie Stadion saliendo del “retiro” que había anunciado cuando salió de Fortuna Düsseldorf la temporada pasada.

Desde la propia Bundesliga siempre ha habido una clara intención de combatir el racismo en cualquiera de sus formas y esta parece una desviación en el camino. Aún no se ha dicho nada por parte de la DFL (Deutsche Fussball Liga, organización que gestiona la Bundesliga y la 2. Bundesliga) pero esta cuestión generará un fuerte debate interno en los próximos días.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario