TOP

PRECIOSA: La nueva camiseta especial de Borussia Dortmund

PRECIOSA: La nueva camiseta especial de Borussia Dortmund

No es nada nuevo que los clubes alemanes, en especial Borussia Dortmund, utilicen en algunos encuentros de local camisetas distintas a la habitual con diseños con ligeros detalles u otros mucho más atrevidos. Y hoy Los Borussos en su encuentro contra el SV Werder Bremen han continuado con esa tradición estrenando una edición especial “retro” que ha tenido una muy buena acogida tanto por su propia afición como por las rivales.

Esta elástica del Dortmund, elaborada por su actual proveedor de camisetas Puma, echa una vista al pasado y recupera el amarillo neón que el club solía llevar durante la década de los noventa, donde eran vestidos por la marca norteamericana Nike. En ella vemos un predominio del negro, con una fina línea blanca en el cuello y al final de las mangas, y estas últimas impregnadas por ese color neón. El pantalón también es negro salvo unas finas líneas amarillas. Además, la serigrafía trasera con el nombre y el dorsal son de este estilo “retro”.Cabe

Cabe decir que esta no será la elástica que el club de Westfalia porte durante la próxima temporada. Según varias filtraciones, esta seguirá el mismo estilo que la de la temporada 1996/97 donde se alzaron con el título de Champions League, el único de su historia. No se ha especificado si llevará el mismo amarillo neón de esta edición especial o si seguirá con la línea de color que Puma lleva introduciendo en sus diseños desde que empezara a ser proveedor del Dortmund. Aún así, todo indica a que la línea retro continuará.

Por el momento Los Borussos han conseguido endosarle tres goles a su rival en medio tiempo con esta equipación, una muy buena señal para los supersticiosos. Aún está por ver si la portarán en otra ocasión, pero todo aquel que desee adquirirla deberá darse prisa ya que sólo estará disponible por tiempo limitado.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario