TOP

El arquero que Borussia Dortmund tiene en su mira

El arquero que Borussia Dortmund tiene en su mira

Uno de los mayores problemas que ha tenido el Borussia Dortmund durante las últimas temporadas ha sido con su arquero titular, dependiendo quién ocupe el puesto. Bürki y Hitz nunca terminaron de dar el nivel deseado pese a las numerosas oportunidades que les otorgaron, y Marco Rose ya habría escogido a su futuro portero titular. Se trata de Mike Maignan, de gran agrado para el técnico austriaco.

Maignan, de 25 años, tendría todo lo que necesitan Los Borussos: juventud y, sobre todo, seguridad. Con 25 años es el arquero que menos goles ha encajado en la Ligue 1 esta temporada y acumula 18 porterias imbatidas en 33 apariciones en liga, grandes cifras que han ayudado a su equipo a ser el líder actual de la liga francesa. Su fichaje rondaría los 15 millones de euros, ya que el contrato con su club expira al término de la próxima temporada. Una cifra bastante realista.

Dortmund ya no considera a Bürki como su arquero y buscaría salida

Para que este movimiento se termine produciendo, la directiva de BVB tendrá que dar salida a uno de los dos porteros con los que cuenta actualmente. Si tenemos que cuenta que Hitz renovó recientemente hasta 2023 y que por el momento es el titular bajo palos, todo apunta a que Bürki será quien se marche en la próxima ventana de transferencias, debio a que no sería ni siquiera la tercera opción, y Hitz se quedaría como el suplente.

Escucha la edición especial de Mi Bundesliga News donde te contamos todas las novedades acerca de la Superliga.

Por el momento no hay pretendientes tras Bürki, así que se vaticina un negocio bastante complicado y que pondrá fin a una estancia de seis años del arquero suizo en Dortmund. Un signo de que, para alivio de muchos hinchas, se inicia una nueva etapa en su portería.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario