TOP

¿Por qué Hitz le ganó la pulseada a Bürki en Borussia Dortmund?

Hitz

¿Por qué Hitz le ganó la pulseada a Bürki en Borussia Dortmund?

Borussia Dortmund tiene un gran dilema en el arco y se debate constantemente entre Roman Bürki y Marwin Hitz. Sin embargo, este último ha demostrado un gran nivel y nos hace pensar que podría ser el nuevo titular bajo los tres palos. Mientras tanto, Los Negriamarillos evalúan otras posibles variantes en la posición solo “por precaución”.

Las dudas con Roman Bürki

Si bien Roman Bürki se mantiene en el arco del Dortmund hace bastantes temporadas, ha comenzado a dejar algunas dudas con respecto a su rendimiento. Llegado en 2015 y con 228 apariciones en su haber, el portero suizo podría estar viviendo sus últimas temporadas en el Signal Iduna Park.

Todo debe ser dicho: las lesiones también le jugaron una mala pasada a Bürki y la más reciente ha sido en su hombro ausentándose más de 20 días y en 12 partidos. De hecho, él ya estaba disponible para jugar contra el Arminia Bielefeld (27 de febrero), pero desde entonces, no ha vuelto a la alineación. Justamente es ese hecho el que nos lleva a pensar si el portero suizo aún tiene posibilidades de seguir siendo el titular dentro de un Dortmund que cada vez exige más.

En la balanza también hay que poner a los errores. Repasemos este dato: en lo que va de temporada, Burki ha jugado un total de 16 partidos concediendo 26 goles… Ha sido partícipe y protagonista de salvadas muy importantes, pero al mismo tiempo, los goles en contra han llegado por varios fallos de su parte que, por supuesto, le salen caros a su equipo. Por ejemplo, en el último partido que jugó como titular ante Borussia Mönchengladbach le convirtieron 4 goles y el segundo era totalmente evitable.

La intención del arquero es seguir jugando en Alemania, pero todo quedará más claro cuando llegue Marco Rose al banquillo del Dortmund y determine qué desea para su equipo. Con este panorama, corre con desventaja y más con el buen rendimiento de Hitz. ¿Llegó el momento de que Bürki busque nuevos desafíos?

¿Puede Hitz ganarle la pulseada a Bürki y quedarse con el arco de Borussia Dortmund?

Desde su llegada al Borussia Dortmund en 2018, Marwin Hitz se ha mantenido como uno de los suplentes del equipo. Esto, por supuesto se debe a que, su compatriota, ya se encontraba asentado en la posición y siendo titular. Sin embargo, Bürki tuvo algunas lesiones que le hicieron perder el ritmo y, sobre todo, darle minutos a Hitz.

El suizo, que supo jugar con los colores del Augsburg, ya lleva 33 partidos con la camiseta del BVB y gran parte de esas apariciones se dieron en esta temporada por la lesión en el hombro que sufrió Bürki. Desde el momento en que Terzic debió ponerlo en la alineación, Hitz respondió correctamente lo que hace pensar que tranquilamente puede ser el titular por mucho más tiempo.

Seguramente le haga falta sumar más minutos para ir encontrando un nivel que le permita afianzarse, pero está claro que condiciones tiene. En la presente temporada ha jugado 11 partidos y si bien ha recibido 13 goles en contra, rescatemos las 5 vallas invictas que consiguió. Un dato no menor es que desde su aparición el Borussia Dortmund desde febrero, ha conseguido, 7 victorias, 4 derrotas y 3 empates. Hitz además fue respaldado por la directiva extendiendo su contrato por dos años más.

Marwin Hitz va en camino a ser el “nuevo” arquero del equipo Borusser y sin dudas ya ha quedado demostrado que tiene mucho para dar. Como mencionamos, la llegada del nuevo entrenador marcará el camino para ambos, pero aquí y ahora podemos notar que merece las oportunidades de seguir en el arco.

Otras opciones en carpeta

Más allá de tener a Bürki y a Hitz en su plantilla, los directivos del Dortmund consideran que podrían tener a alguien con más experiencia o que aporte otras cualidades. A continuación repasamos las variantes que son consideradas:

  • Péter Gulácsi (Leipzig) → Un interés más que complicado el que tiene el Dortmund con este arquero. El húngaro todavía tiene contrato hasta el 2023 y la dificultad aparece aquí: no saldrá por menos de 15 millones de euros. Además, fuentes cercanas al portero afirman que permanecerá el Leipzig.
  • André Onana (Ajax) es otra de las variantes que tiene en cuenta el conjunto aurinegro y sería otra contratación difícil. El pasado febrero, el portero camerunés fue sancionado por la UEFA con un año de inactividad por dopaje y esto podría ser una traba. Más allá de que Onana declaró tener intenciones de buscar un nuevo equipo, el Ajax exigirá un monto elevado por su salida.
  • Odysseas Vlachodimos (Benfica) → Según algunos reportes, el Dortmund tiene en carpeta aal portero griego-alemán y probablemente sea uno de los que corre con ventaja entre estos nombres. El portero es suplente en el equipo portugués y no vería con malos ojos buscar un nuevo club. Conoce el fútbol alemán (jugó con el Stuttgart II y pocos partidos en el primer equipo) y su juventud aún le permiten seguir explotando su talento.
  • Alexander Nübel (Bayern München) → Recientemente se sumó a la lista de intereses y es otro que es suplente en su equipo. Podría considerar una posible oferta para cambiar de aires. Lo cierto es que todavía no hay ofertas formales por él.

Publicar un comentario