TOP

Nuevas declaraciones de Rummenigge en torno al futuro de Hansi Flick

Nuevas declaraciones de Rummenigge en torno al futuro de Hansi Flick

El director general de FC Bayern München, Karl-Heinz Rummenigge habló nuevamente de la posible salida del entrenador Hansi Flick para dirigir a la Selección Alemana.

“Aconsejaría a la DFB que vuelva al camino correcto lo antes posible. Pero tendrán que planificar sin Hansi. Mi experiencia me dice que los entrenadores que trabajan bien en el Bayern deben ser cuidados y mantenidos durante mucho tiempo”, declaró el exfutbolista al Athletic. Claramente que estás declaraciones están destinadas a calmar los rumores sobre lo que sería el desencadenante para que el entrenador bávaro deje su cargo: su mala relación con Hasan Salihamidzic, director deportivo del club.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos lo más importante del fútbol alemán en ocho minutos.

Rummenigge añadió que incluso para él, un trabajo en la DFB estaría fuera de discusión, pero si considera que en la selección hace falta una estructura profesional integrada por gente importante de la Bundesliga, lo que, de momento, no incluiría a Flick.

El director general del Bayern también comparó a su actual entrenador con el legendario Jupp Heynckes, quien ganó el triplete en Múnich en 2013:

“Hansi tiene la misma filosofía y empatía que Jupp. Le dije ‘Tú podrías ser el hermano de Jupp o su hijo. ¡Haz tu elección!”.

Flick tiene contrato en Múnich hasta 2023, sin embargo, sigue siendo el candidato favorito a ser el sucesor de Joachim Löw como entrenador de la selección nacional de Alemania. Desde Baviera se sabe que lo quieren retener a como de lugar, pero al fin del día será decisión de Flick. ¿Se irá? ¿Se quedará? Ya lo sabremos.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario