TOP

Füllkrug le da la victoria a Alemania ante Países Bajos

Alemania venció a Países Bajos. Foto. Getty Images.

Füllkrug le da la victoria a Alemania ante Países Bajos

Con goles de Niclas Füllkrug y Maximilian Mittelstädt, Alemania venció a Países Bajos y cerró una fecha FIFA con pleno de victorias.

Un partido que arrancó con complicaciones

Después de la gran victoria ante Francia, Alemania recibía en casa a Países Bajos, que también llegaba de ganar, pero en este caso ante Escocia. Sin embargo, la historia iba a comenzar torcida para los de Nagelsmann.

En una acción donde Mittelstädt se quedó muy corto con un pase, Depay recuperó, Tah no se la pudo quitar y al centrar encontró el pie de Veerman que firmó el 0:1. Sin dudas, fue un gran cachetazo a los 4 minutos para un equipo que venía muy ilusionado tras lo hecho ante Los Galos.

Empero, Alemania volvió a hacerse amiga de la pelota. Mantuvo la posesión con el triángulo de Kroos, Andrich y Gündogan, pero Musiala y Wirtz no jugaron una gran primera mitad. Es por ello que la igualdad vino por los pies del mencionado Mittelstädt que marcó un verdadero golazo a pierna zurda desde afuera del área. La primera parte dio la sensación de que ambas escuadran tenían que dar un poco más para ganar el partido.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.

Füllkrug salvó a Alemania ante Países Bajos

Ya en la segunda mitad, Alemania arrancó mucho peor que en la primera. Vimos a un equipo sin ideas en ataque y muy lento en la transición, pero el entrenador reaccionó rápido y recurrió a la experiencia. Thomas Müller entró y Niclas Füllkrug hizo lo propio. Sin embargo, los caminos no se encontraban.

Empero, ya se veía como el ataque empezó a fluir mejor. Uno pensará que el atacante de Borussia Dortmund es lento o tosco, pero el trabajo a espaldas lo hace muy bien. Musiala tuvo las suyas, pero fue el propio goleador que de cabeza/espalda marcó el 2:1 final y le dio la tranquilidad a Die Mannschaft.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de nueve años.

Publicar un comentario