TOP

Futuras estrellas: Los debutantes en la Bundesliga 2014/15

Futuras estrellas: Los debutantes en la Bundesliga 2014/15

Una parte fundamental en los clubes es la cantera. Talento propio, juventud, recambio y negocios. La temporada que culminó hace días en Alemania dejó para todos los seguidores un dulce sabor de boca, mostrada la generación de relevo en clubes desde la parte alta hasta la promoción de la tabla, quienes se vislumbran como las futuras estrellas del fútbol local y europeo. Entre los más destacados:

1. Gianluca Gaudino, Bayern Múnich

Gaudino vistiendo la camiseta del Bayern. Foto: falso9blog.com

Gaudino vistiendo la camiseta del Bayern. Foto: falso9blog.com

Con un impresionante valor de mercado en 2,5 millones de euros con sólo 18 años, este jovencísimo mediocentro debutó con el conjunto muniqués al inicio de la temporada robándose halagos de Guardiola, considerado uno de los mayores talentos del campeón liguero.

El contrato del alemán sub-19 en el plantel se extiende hasta 2018 incrementando su valor a una cifra muy imponente, casi como su talento. “Gianluca tiene algo que es difícil de aprender: Él juega muy bien al fútbol”, declaró Matthias Sammer.

 2. Timo Baumgartl, Stuttgart

Baumgartl en los entrenamientos. Foto: kicker.de

Baumgartl en los entrenamientos. Foto: kicker.de

 Es uno de los grandes nombres de la temporada para el conjunto, su debut se dio el 8 de noviembre contra el Werder Bremen y dos semanas después jugaría por primera vez el partido completo. A partir de ahí la confianza del técnico y la institución se han alargado, ocasionándole llamadas desde el equipo nacional sub-19, nombrado miembro preliminar  para el Campeonato de Europa sub-19 en Grecia.

Con un valor de 1,20 millones de euros, extendió su alianza con Stuttgart hasta 2018 con la intención de “construir y desarrollar lo mejor de él”, en palabras del director deportivo del club.

“Si dos jugadores son igual de buenos, uno de ellos está en el comienzo de su carrera, y uno al final, se decide por los jóvenes debido a que es bueno para el club “, declaró  el entrenador Huub Stevens dándole un espaldarazo a la carrera del joven Baumgartl.

3. Ashton Götz, Hamburger

Gotz disputando un partido del Hamburger. Foto: sbisoccer.com

Gotz disputando un partido del Hamburger. Foto: sbisoccer.com

Ashton Götz es una de las buenas noticias surgidas esta temporada desde los hanseáticos. Realizó su debut ante el Gladbach y a partir de allí empezó a turnarse entre la Regional y la Primera División. El de 21 años, lateral derecho, se unió en el verano de 2008 procedente del SC Hamm en el U17 del HSV, anteriormente jugó para varios clubes del distrito.

Sus capacidades le permitieron alargar su contrato hasta el 2017 y robarle a Peter Knabel, director deportivo, palabras de admiración: “Ashton ha demostrado durante sus actuaciones en la Bundesliga, también en la sub-23 y en el trabajo de entrenamiento diario, que tiene un gran potencial y está en desarrollo”, expuso.

4. Marnon Busch, Werder Bremen

Marnon Busch, promesa del Bremen. Foto: www.bz-berlin.de

Marnon Busch, promesa del Bremen. Foto: www.bz-berlin.de

Busch es uno de los futuros más prometedores del Werder, sus actuaciones le han permitido extender su contrato hasta 2018 y  en palabras de Filbry, consejero del equipo, jugadores jóvenes como él le hacen bien al club aunque les cueste luchar ante un puesto de titular.

Busch juega de lateral derecho y llegó al equipo en 2007, haciendo su estreno para el filial en la 2012/13. Un año más tarde debutó en Bundesliga ante el Hertha de Berlín como recambio al 85’.

5. Timon Wellenreuther, Schalke 04

El sorprendente joven guardameta minero. Foto: www.schalke04.de

El sorprendente joven guardameta minero. Foto: www.schalke04.de

El rival sería Bayern Múnich, Ralf Fährmann y Fabian Giefer lesionados. El joven de 19 años de edad sería la única opción de Roberto Di Matteo y toda la comunidad minerista pero desde que se posicionó bajo los tres palos no ha habido manera de detenerle. Dos semanas después jugaría Champions ante el Real Madrid y aunque quedaron eliminados, fue el inicio de una temporada increíble que completaría con el Mundial de Nueva Zelanda.

Sus actuaciones le han permitido prolongar su contrato hasta el 2017 y ellas mismas definirán su rumbo, observado por su talento, experiencia en crecimiento y juventud.

 

 

 

Estudiante de Comunicación Social. Piloto de avión en la otra vida, futura periodista deportiva en esta. Twitter: @mariangel_ferre

Publicar un comentario