TOP

El futuro del Wolfsburg marca fuertes cambios en su camino

El futuro del Wolfsburg marca fuertes cambios en su camino

Para avanzar es necesario autoevaluarse y eso es lo que el Wolfsburg hace por estos días: una delusoria temporada en Bundesliga, una gran participación en Champions y una temprana despedida en la copa son el balance del último año de campaña de “Los Lobos”, que quienes como un club con grandes posibilidades económicas piensan desde ya cómo será el futuro de la institución de cara a lo venidero.

El primer tema que está sobre la mesa y es el del delantero de 25 años, Andre Schürrle, quien ha llevado una temporada de altas y bajas y del que se rumora tiene ofertas para volver a la Liga Premier de Inglaterra. Sin embargo, esta posibilidad no está en los planes del director deportivo, Klaus Allofs quien está confiado que el campeón del mundo permanecerá en su filas la próxima temporada.

Tanta es la confianza del líder directivo que recientemente expresó: “Con André Schürrle no hay que hablar”. Cabe indicar que el contrato del dorsal 17 con los de Baja Sajonia va hasta 2019 y cuentan con él para la planificación de la campaña 2016/17. De la misma manera, es conocido por algunos rumores que equipos de las islas británicas como el Tottenham o el Liverpool tienen al delantero en sus listas de posibles refuerzos.

No obstante el jugador ha dejado abierto su futuro. Prueba de esto son sus palabras a, la cadena televisiva, Sky donde comentó: “Todavía tenemos partidos importantes. Después hablaremos del futuro”.

Lo que sí dejó más que claro Allofs es que tras una decepcionante temporada tanto en los financiero como en lo deportivo, en la próxima habrá una cambio de personal ya que los negocios no van bien y un ajuste se hace más que necesario: “Una cosa es cierta: no vamos a ir con este equipo en la nueva temporada”, concluyó el dirigente.

Los cambios no dan espera y ya hicieron su primera acción

Los movimientos comenzaron con efecto inmediato, la primera acción fue la rescisión del contrato del delantero danés Nicklas Bendtner, que finalizaba en 2017. Bendtner, de 28 años, solo ha logrado 9 goles en 47 partidos desde su llegada procedente del Arsenal en 2014, con un contrato de tres temporadas. Además su relación con el director técnico Dieter Hecking se había deteriorado, desde hace unos meses.

“La decisión de poner fin al contrato es la mejor solución”, declaró Allofs, explicando que el danés “no ha respondido a las expectativas, por lo que no tenía sentido continuar la relación”.

Nicklas Bendtner, que rechazó una oferta del campeonato chino en enero y no se ha entrenado con el grupo en las cuatro semanas pasadas. Su último gol en el campeonato fue en octubre ante el Bayer Leverkusen (2-1). Según la prensa alemana, queda por definir cuánto dinero de compensación recibirá Nicklas Bendtner, estimado en unos dos millones de euros.

Comentarios (1)

  • lagrancosaverde

    Vender a Kruse serìa otra cosa buena. Un buen central, para mi Klose era la mejor opción pero lo vendieron y se quedaron con Dante. Vender a Dante. Luiz Gustavo y Guilavogui se irán casi seguro. Ricardo Rodriguez tambien. Espero que Allofs acierte, porque el año pasado… Ascues, Dante, Kruse, Azzaui… ufff…

    responder

Publicar un comentario