TOP

Hasenhüttl se marcharía de Ingolstadt este verano

Hasenhüttl se marcharía de Ingolstadt este verano

El director deportivo del FC Ingolstadt, Thomas Linke, confirmó la solicitud de Ralph Hasenhüttl de ser dejado libre de sus funciones de técnico este verano.

Mucho se ha especulado en torno al futuro de uno de los técnicos que más atención atrae en la Bundesliga, el austríaco Ralph Hasenhüttl. Apenas una campaña en primera división con su FC Ingolstadt, y una temporada de ensueño, será el balance en la máxima categoría del míster al mando del FCI. Fue justamente la calidad de temporada y de juego que ha demostrado el club de la casa automotriz Audi -línea de autos de lujo de Volkswagen- lo que despertó el interés de quien pareciera ser su próximo empleador, el RB Leipzig.

Desde hace varias semanas se ha reportado el interés que los Toros Rojos tienen en Hasenhüttl y cómo el director deportivo de dicha entidad, Ralf Rangnick, se ha prácticamente propuesto como meta hacerse con los servicios del técnico austríaco. Tras un largo intercambio de conversaciones a espaldas del club, así como una guerra de titulares en torno a este mismísimo tema, parece que saldrá airoso el actual pretendiente.

Thomas Linke comentaría sobre la decisión de Hasenhüttl: «Nos informó que no deseaba extender su contrato con nosotros, añadiendo que estaría buscando de nuestra parte terminar el acuerdo inicialmente firmado que vencía el 2017.»

Sobre el comentado interés en él, añadiría su contraparte gerencial: «También nos hizo saber que deberíamos estar recibiendo en los próximos días una oferta formal por sus servicios de parte de otro club.»

Adicional al interés de Leipzig, principal pretendiente, otro club que buscará hacerse con los servicios de Hasenhüttl es el Schalke 04. Tras una campaña irregular y una eliminación temprana de la Europa League, la dirigencia no se ha visto del todo satisfecha con la gestión de Andre Breitenreiter, el actual técnico de los Mineros.

Pero el desenlace de lo que parece ser un culebrón del verano se ve distante: Thomas Linke también informaría sobre los propios planes del Ingolstadt y cómo resolverían este asunto. «En el caso de no ser capaces de conseguir un sustituto de calidad para el equipo, está claro que Hasenhüttl deberá cumplir con su contrato a cabalidad.»

Adicionalmente, el director deportivo sabe que la ruptura del contrato vendrá a un precio, y que Ingolstadt no va a dejarle ir sin compensación alguna. Por último, le gustaría pensar que el austríaco no se llevaría a ningún jugador de los Schanzer. «Dejaría un sabor amargo.»

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario