TOP

Ingresos récord para el FC Bayern en la Champions League

Ingresos récord para el FC Bayern en la Champions League

La campaña europea está siendo un éxito extradeportivo para el FC Bayern, quien está a punto de batir la marca de 100 millones de euros por ingresos de la Champions League.

El clasificar a la semifinal de la Champions League le dejará al FC Bayern al menos un total de 93 millones de euros, de los cuales 38 millones provienen por premios de clasificación: 7,5 millones por la ronda de grupos; 5,5 millones por clasificar a octavos de final; 6 millones por alcanzar los cuartos de final, y, finalmente, 7 millones por ser semifinalista.

Gracias a los 6 partidos de local que disputará, incluyendo el partido del 3 de mayo ante Atlético de Madrid, cerca de 30 millones de euros adicionales ingresaron por boletería. Además de esto, a los bávaros le corresponden unos 25 millones de euros más por concepto de derechos televisivos. En comparación, el cuarto-de-finalista VfL Wolfsburg percibió cerca de 58 millones en total.

Alcanzar la final implicaría unos 10,5 millones de euros adicionales a lo ya percibido, elevando el monto total a 103,5 millones. Y convertirse en campeón les da acceso a un premio de 15 millones, convirtiendo al ganador de la Champions League 2015/16 en el campeón mejor pagado del planeta y de la historia. De ser el FC Bayern, estaríamos hablando que, nada más por concepto del campeonato continental, terminarían percibiendo poco menos de 120 millones de euros.

UEFA dispuso 1257 millones de euros para los 32 equipos participantes de la Champions League de esta temporada, lo cual supone un aumento de cerca del 25% en comparación con el dinero repartido la temporada pasada, el cual fue del monto de 1002 millones de euros.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (1)

  • Ozkar 78

    Ojalá y se le de al BVB ese ingreso este año, para dejar en las arcas una buena lana

    responder

Publicar un comentario