TOP

Garra Dembélé, problemas para el Freiburg

Garra Dembélé, problemas para el Freiburg

El delantero de Mali que milita en el segundo equipo del club de Breisgau presentó una carta a la comisión directiva en la que afirma estar “enfermo” por lo que exige no entrenarse.

fuente: badische-zeitung // foto: heuberger

fuente: badische-zeitung // foto: heuberger

Cuando allá por 2011 el SC Freiburg se hacía con el fichaje del atacante Garra Dembélé para suplir la inminente salida del goleador senegalés Papiss Cissé, desde la cúpula directiva sabían que a pesar de incorporar a un por entonces artillero, tarde o temprano, los conflictos llegarían.

Es que más allá de haber registrado 34 goles en 36 partidos aquella campaña con el Levski Sofia de Bulgaria, el maliense también había tenido reiterados problemas de conducta tales como haber sido arrestado por la policía búlgara que lo detectó en varias oportunidades conduciendo ebrio por las calles de la capital. De todos modos, el SportClub llevó adelante la operación de €2,3 millones y se hizo con los servicios del jugador.

Y hoy, según lo comunica el club, Dembélé envió una carta a las autoridades del Freiburg indicando que estaba enfermo y que no iba a entrenarse con el segundo equipo por el resto de la semana. El director deportivo Klemens Hartenbach declaró al respecto: “Respetamos la carta que nos envió y creemos que si no está en condiciones, que no participe”.

Además, Hartenbach, alegando antiguos inconvenientes,  explicó que “en repetidas oportunidades” le dejó en claro al jugador de 28 años que esta clase de episodios son como “un gol en contra” y que “debe comenzar a pensar en su futuro”. Las chances de que Dembélé, quien nunca pudo afianzarse en el primer equipo, siga en la Selva Negra cuando su contrato expire son casi nulas.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario