TOP

Schalke 04 – Real Madrid: La otra “Naranja Mecánica” arrasa en Gelsenkirchen

Schalke 04 – Real Madrid: La otra “Naranja Mecánica” arrasa en Gelsenkirchen

Inapelable partido del Real Madrid en esta nueva noche de UEFA Champions League, desde el Veltins-Arena, donde el conjunto merengue ha arrasado con un Schalke 04, que ha ofrecido ante Europa su peor cara en defensa durante el encuentro. Con un Madrid inconmensurable de cara a puerta, los de Jens Keller han visto cómo los fallos en defensa han sido decisivos en cada uno de los goles, en un encuentro que ha finalizado con la vertiginosa goleada del conjunto visitante por 1-6.

El partido, que arrancó a las 20:45 horas de la noche local, contó con un buen arbitraje del inglés Howard Webb, quien sólo necesitó amonestar a Ángel Di María por el cuadro visitante, y a Benedikt Höwedes y Klaas-Jan Huntelaar por los locales, teniendo una actuación moderadamente apacible en un partido que congregó a alrededor de 54.400 espectadores en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

El encuentro arrancaría con un ritmo vertiginoso propuesto por ambos equipos, pero que rápidamente inclinaría del lado visitante la balanza después de que una buena conducción en diagonal por la banda derecha de Gareth Bale, acabara con el galés en la frontal, combinando con Cristiano Ronaldo, que dejaba el balón de tacón a Benzema sobre el punto de penalti, batiendo a Fährmann a los 13 minutos de encuentro, para así poner por delante al conjunto de Carlo Ancelotti en el marcador.

El error de Santana al no poder desviar el paso de Cristiano a Benzema sería la primera firma de la noche por parte de la zaga del conjunto minero, que sin embargo, reaccionaría casi al instante en busca del empate. Tan sólo un minuto después, un buen centro desde la banda derecha de Farfán le caería a Julian Draxler completamente sólo ante la portería, y a unos escasos dos metros, empujaría un balón que se encontraría con la sensacional estirada de un Iker Casillas que silenciaba así al Veltins-Arena. En el rechace sería Max Meyer quien desperdiciaría una segunda ocasión, enviando el balón a las nubes desde el borde del área pequeña.

Julian Draxler se toparía con Casillas en la acción más clara para los locales en el partido. Foto: Getty Images.

Julian Draxler se toparía con Casillas en la acción más clara para los locales en el partido. Foto: Getty Images.

Pero fallar ocasiones tan claras como ésta se paga excesivamente caro ante el Madrid, y el castigo llegaría apenas siete minutos más tarde. En el 21′, una arrancada nuevamente en diagonal desde la banda derecha de Bale, acabaría con el ex del Tottenham en el borde del área regateando a Kolasinac y dejando a Felipe Santana en el suelo, para batir con un potente remate a Ralf Fährmann, poniendo así el segundo para los visitantes en el electrónico, en un partido cuya balanza estaba desequilibrándose cada vez más.

A partir de este segundo tanto, la ofensiva teutona cesaría durante largos tramos de encuentro, mientras que la defensa ponía facilidades al letal ataque del Madrid, que pocas ocasiones perdonaría.

A la media hora de partido llegaría una nueva ocasión bastante clara para el Madrid, después de que el latigazo raso de Cristiano Ronaldo se estrellara sobre la base del poste derecho de Fährmann, que evitaba como podía el aluvión de ocasiones generada por el conjunto de Ancelotti.  Seis minutos después la volvía a tener el astro portugués, que en esta ocasión se encontraba con el tobillo derecho de Fährmann en su camino al gol, evitando así el guardameta germano el primer tanto de la noche para el actual Balón de Oro. Por último, y justo antes del descanso, Benzema volvería a tener el gol en sus botas, aunque se volvería a topar con una magnífica reacción de Fährmann, que evitaba la goleada blanca, o naranja en este caso, antes del descanso.

Al descanso, las conclusiones eran claras. El Madrid estaba aprovechando cada uno de los despistes defensivos de la última línea minera, convirtiéndolos en claras ocasiones de gol, que hasta el momento dejaban a Fährmann como el mejor de los locales, después de haber evitado dos tantos casi cantados de Ronaldo y Benzema, respectivamente.

Pero los roles no cambiarían en una segunda mitad en la que el Madrid saldría con la maquinaria igual de engrasada que al inicio del encuentro, golpeando por tercera ocasión a los 51 minutos de partido. En esta ocasión sería Cristiano Ronaldo, quien dejaba su sello en el electrónico del Veltins-Arena, tras un potente disparo con la zurda desde dentro del área, después de haber superado con una bicicleta a Joël Matip. Llegaba así el 0-3, con una balanza ya completamente opuesta a las aspiraciones del Schalke 04 de intentar buscar una sorpresa ante su afición, que veía como su equipo caía estrepitosamente ante un Madrid, que gozaba de una precisión en ataque espectacular.

Cinco minutos separaría al gol de Cristiano del cuarto tanto del partido, el segundo en la cuenta personal del internacional francés, Karim Benzema, que subía el cuarto al electrónico, después de una magnífica asistencia de tacón de Ronaldo, que resolvía el ex del Lyon regateando a Fährmann y colocando el 0-4 con su pierna diestra.

Con el Schalke 04 ya desaparecido y pidiendo el final del partido, Gareth Bale se encargaría de sumar otro tanto a su cuenta personal, y poner así el 0-5 en el marcador en el minuto 68′, a falta aún de poco más de veinte eternos minutos para el conjunto de Jens Keller hasta el término del partido. Un buen pase en profundidad de Sergio Ramos por banda derecha dejaba a Bale plantado sólo ante Fährmann en el borde del área, después de haberle ganado la carrera a Santana, y batiendo al meta germano, para sumar así su segundo tanto de la noche.

Con una sutil definición ante Fährmann, Bale conseguía el quinto del Real Madrid en el partido. Foto: Getty Images.

Con una sutil definición ante Fährmann, Bale conseguía el quinto del Real Madrid en el encuentro. Foto: Getty Images.

El ritmo bajaría en los minutos restantes, previos a los finales del partido, donde ambos conjuntos marcarían respectivos goles, unos para aumentar la cosecha goleadora, otros para decorar el marcador global de la eliminatoria y no dejar su casillero en blanco. En el 88′ de partido llegaría el sexto del equipo madrileño, nuevamente obra de un motivadísimo Cristiano Ronaldo en la noche de hoy, que se vistió de héroe, marcando en dos ocasiones y dando otras dos asistencias en los dos goles de Benzema. En este caso sería el galo quien le devolvería la asistencia a Ronaldo, dejando al portugués en la lucha de cara al gol sólo ante Fährmann, y sólo con la resistencia de Matip, quien no podría con el corpulento atacante madridista, que regateaba la salida desesperada del meta del Schalke, para sellar la cuenta goleadora del conjunto visitante en este encuentro de ida.

Sin embargo, en una ocasión aislada del conjunto local, Klaas-Jan Huntelaar haría méritos a su apodo de “El cazador”, marcando el gol del partido, un auténtico golazo para cerrar la amarga velada minera en el Veltins-Arena. Un centro de Christian Fuchs desde la banda izquierda le llegaría al ariete holandés, que desde la media luna del borde del área fusilaba con una brillante volea con la pierna diestra la escuadra de Casillas, haciendo inservible la estirada del guardameta del Real Madrid.

Fährmann, abatido sobre el césped, había hecho todo lo posible durante el partido para evitar una mayor renta de goles a favor de los visitantes. Foto: Getty Images.

Fährmann, abatido sobre el césped, había hecho todo lo posible durante el partido para evitar una mayor renta de goles a favor de los visitantes. Foto: Getty Images.

De esta forma, el conjunto español pone la eliminatoria completamente a su favor, a falta del partido de vuelta que se disputará el venidero 18 de marzo en el Santiago Bernabéu de la capital española, que todo parece indicar que, de poco servirá para un Schalke 04, que ya se despide prácticamente de la competición, tras la goleada sufrida en el día de hoy. Así, el equipo de Jens Keller deberá preparar la próxima jornada de la Bundesliga, que le enfrentará el próximo sábado en el Allianz-Arena ante el Bayern München. Mientras que, por su parte, los de Carlo Ancelotti deberán preparar otro duelo también de altos vuelos, en este caso el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón.

rm-s04

 

 

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (17)

  • Andres

    La suerte del David Moyes de la Bundesliga se termina. Con Hildebrand esto llegaba a los 2 dígitos fácil. Draxler, Farfán, Huntelar o Boateng jugadores de clase media europea merecen más que este payaso de entrenador, en serio es triste. Este fue el mismo Schalke que vi al borde de la eliminación frente al PAOK. Dentro de lo malo, 4 equipos de la Bundes llegaron hasta octavos, al Leverkusen no le veo más margen de crecimiento, al Schalke con un técnico como el del Mainz o el Augsburg se podría empezar algo bonito. Veremos que hacen Los Lobos si clasifican, al menos son los que tienen medios económicos para hacer algo al nivel de Bayern o Dortmund. Qué decepción.

    responder
    • Jasopede

      Me parece una bobada decir eso de que el Leverkusen no tiene más margen de crecimiento xD

      ¿En serio estás diciendo que un equipo que está entrando en UCL de forma habitual,y con recursos económicos para mejorar su equipo(Joven,por cierto),no tiene margen?

      Lo que hay que leer.

      responder
      • Andres

        Lo del margen no veo más alla de R16 parece su techo. Bayer es la cuarta parte de un gigante como Wolkswagen, Prefiero que Wolfsburg entre a CL de forma seguida pues su potencial es mayor.

        responder
        • bundesligaodernie

          coincido

          responder
        • Jasopede

          Potencial económico,otra cosa de momento no,te guste o no,el que lleva entrando de seguidas varios años en UCL y estando arriba con Dortmund y Bayern,es el Leverkusen,por algo será;)

          Muchos dais por sentado que Gladbach,Wolfsburg lo harian mejor,y quiza la inexperiencia les pasaria factura y les caerian las mismas o peores goleadas;)

          Mucho oportunismo veo yo por aqui,eso es lo que pasa.

          responder
          • oskarq

            Coincido totalmente con Jasopede,cualquier otro equipo de bundesliga que no sea el Bayern o el Dortmund(siempre que disponga de todos sus efectivos) no tiene nada que hacer frente a este tipo de clubes.Nos guste o no, no podemos competir frente a equipos como Madrid,Barcelona,PSG,Chelsea…etc.Las diferencias de presupuesto se reflejan en el campo.Por ejemplo lo que ingresan en España o Inglaterra por derechos de TV es muchísimo mayor que en Alemania.Mientras estas diferencias no se acorten es imposible competir con ellos.

          • Jasopede

            Yo creo que el principal problema no es ese,sino que el que si que tiene una plantilla bastante buena(Al menos,hablando en nombres..),es el Schalke,pero le falta el entrenador.
            Y el que tiene un proyecto serio,de juventud y demás,es el Bayer,y tiene un buen potencial económico,pero no lo usa bien en mi opinión.Siempre se tira a gastarse un dinero grande(Bien gastado si) en promesas,y a la hora de tener que gastarse ese dinero en jugadores contrastados,no lo hace,y esa es su perdición.(En verano se le escapó Alderweireld por eso mismo,y ahora se gastan 6 millones en un brasileño que a saber como sale..pues así no)

  • Diego

    Otro equipo alemán que es humillado en Alemania, creo que hoy por hoy solo dortmund y bayern son capaces de sacar la cara en el ámbito internacional, tanto leverkusen como schalker se vieron muy mal y se fueron humillados, una lastima por el fútbol alemán el cual me gustaría que pudiera tener más equipos competitivos en campeonatos internacionales, ya que me considero un seguidor de la bundesliga.

    responder
    • bundesligaodernie

      Jens Keller y la gestión del club es una verguenza. Yo definiría a Schalke un club histórico, con una hinchada estupenda y con un equipito

      responder
  • LISTER

    De acuerdo con Andrés, respecto a su opinión de Schalke y Wolfsburgo. En general el problema de la mayoria de equipos alemanes on los entrenadores, tácticamente flojos y anquilosados, se salvan Klopp, Tuchel y poco más, sería bueno que hubiera más entrenadores extranjeros.

    responder
    • oskarq

      Estoy de acuerdo,creo que el nivel es bastante bajo,son todos bastante similares.A mi también los que mas me gustan son Klopp y Tuchel y uno que promete bastante es Weinzierl.

      responder
  • oskarq

    Jasopede,¿de verdad que la diferencia abismal de presupuesto no te parece el principal problema?.El dinero que manejan Leverkusen o Schalke es calderilla comparado con el que manejan estos clubes.Jugadores como Bale,Cavani,Ibrahimovic..etc son absolutamente inalcanzables.Me pones el ejemplo de Alderweireld,que es suplente en el Atlético.

    responder
    • Jasopede

      Es que creia que estabas comparando a nivel interno BvB con el resto,perdona xD

      Está claro que salvo Bayern,cualquiera de la Bundes,no tiene nada que hacer con esos clubes.

      ¿Y que tiene que ver que sea suplente en el Atlético?¿Eso le convierte en un jugador no contrastado?

      Es suplente por que está detras de una de las mejores parejas de centrales del mundo,no por otra cosa.

      Alderweireld si hubiera fichado,habría dado un salto de calidad terrible a la defensa del Bayer,son fichajes así los que hacen falta,no tanto joven,que de eso ya hay.

      responder
  • William

    Schalke 04 y el Leverkunsen …… Han dado pena en la CL….. No tienen el nivel para estas Competiciones….. Ayer el Schalke no metio ni las manos… El Madrid los bofeteo sin misericordia…… Los dirigentes de los Clubes Alemanes execto el Bayern deberian pensar en eso….. Amigos todo es cuenstion de Dinero solo fijense en las Nominas del Madrid y del Schalke…….. Lo del Dortmund es mas de Huevos y Tecnico que de Calidad…. Mas tomando en cuenta que ha tenidos a sus mejores piezas fuera por lesiones….. Clubes Alemanes si no le meten billete a la cosas y traen jugadores de Calidad y se ezfuerzan por mantener a sus talentos locales van a seguir pasando este tipo de Verguenzas en competencias internacionales…

    responder
    • jose

      Totalmente de acuerdo. La etapa del futbol de adrenalina ha pasado; para triunfar la ecuacion pasa por tener un gran potencial economico, una plantilla de calidad y una direccion tecnica de alto nivel. Me duelen estas derrotas tan humillantes como aficionado del futbol aleman, y al mirar la direccion tecnica y tactica de la inmensa mayoria de los equipos de la Bundesliga veo mucha mediocridad para las exigencias internacionales; los Jans Kellers o Hyppia no tienen nivel adecuado. Y deberan mejorar y mucho la politica de fichajes foraneos. La clave no esta en la cantidad sino la calidad y eso exigira mayores desembolsos. MIA SAN MIA

      responder
      • ludi

        los equipos alemanes (excepto Bayern y quizás Dortmund) deben dedicarse a evitar que se se vayan sus figuras (generalmente a equipos ingleses, muchos de medio pelo, y en muchos caso frcasasn….) y fichar buenos jugadores extranjeros, no mediocridades. Y desde luego prescindir de técnicos tipo Hypia, Keller….que encima ni siquieran le meten intensidad y garra a sus equipos, además de ser tácticmaente flojisimos

        responder
  • EduAdler85

    El tema es de actitud y güevas y no tanto de nomina, Alemania se perfila como la supercantera de Europa. Leverkusen tiene equipo para hacer daño, el Shalke igual, entonces… el tema es de un técnico que los motive, que se paren con actitud en la cancha, sin importar el rival (Estilo Turquia de la Euro 2008), si no es así proyectos tan prometedores como el de Wolfsburg perecerán con ese tipo de equipos.

    responder

Publicar un comentario