Schalke 04 – Real Madrid: El sueño de la Champions League en juego
Encuentro difícil pero soñado el que vivirá en el día de mañana el Schalke 04 ante su afición, cuando reciba la visita del nueve veces campeón de esta UEFA Champions League, el Real Madrid. Ambos conjuntos, que se medirán mañana por primera vez en su historia en partido oficial, saldrán en busca de una victoria, que les deje con medio trabajo hecho de cara a la clasificación para la siguiente ronda de cuartos de final.
El partido, que comenzará a las 20:45 horas de la norche en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, contará con el arbitraje del colegiado inglés Howard Webb.
El conjunto de Gelsenkirchen, cuarto en la tabla de la Bundesliga con 41 puntos, llega tras su empate a cero del pasado viernes, precisamente en el Veltins-Arena, ante el Mainz 05. El equipo de Jens Keller, clasificado para esta segunda ronda de competición tras pasar como segundos en el Grupo E, saldrá con la convicción de que no cuentan con el favoritismo, pero sí con la conciencia más tranquila tras haber cumplido con el objetivo de superar una difícil fase de grupos, en la que se vieron encuadrados junto al Chelsea, Steaua Bucaresti y Basel.
Por otro lado, la mejor noticia para los locales será la vuelta de uno de los protagonistas en el once, Julian Draxler, quien permanecía ausente tras sus problemas de tobillo desde diciembre, aunque ya había tomado su primer contacto con el campo durante los 25 minutos finales del duelo de la pasada semana ante Mainz 05. Sin embargo, el técnico minero , Jens Keller, ha asegurado que «la participación de Draxler en el once inicial será una decisión de última hora».

Julian Draxler ha sido el guía de la expedición minera durante la Fase de Grupos de la competición, con tres tantos. Foto: Getty Images.
En una situación similar está la participación en el encuentro de Benedikt Höwedes, quien sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho durante una sesión de entrenamiento del equipo, el pasado miércoles 5 de febrero. Sin embargo, quien no contará para el encuentro de mañana será el lateral japonés Atsuto Uchida, quien sufrió la misma lesión que Höwedes cuatro días más tarde, durante la victoria por 2-0 sobre el Hannover 96.
De igual manera, para el encuentro de ida de la eliminatoria de Champions tampoco estarán Dennis Aogo (rotura del ligamento cruzado y ligamento interno de la rodilla izquierda), ni Marco Höger (rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha), así como tampoco estarán ni Jan Kirchhoff (desgarro del ligamento de la sindesmosis anterior del tobillo derecho), ni Christian Clemens (lesión pélvica).
En otras declaraciones del entrenador del Schalke en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, Keller afirmó: «El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, pero jugando en casa tenemos que ser valientes«. Por otro lado, aseguró que «todo dependerá de que el equipo en conjunto funcione», con el objetivo de dar la sorpresa y vencer al Real Madrid mañana.
Además, el partido de mañana servirá de reencuentro entre Klaas-Jan Huntelaar y algunos de sus antiguos compañeros, tras su paso por el Real Madrid durante la segunda mitad de la temporada 2008/09. En su estancia en el Santiago Bernabéu, el ariete holandés disputó 20 encuentros de liga, logrando marcar en ocho ocasiones. Al año siguiente, ya en las filas del AC Milan, Huntelaar no pudo disputar ninguno de los dos enfrentamientos de la Fase de Grupos que disputó el conjunto rossonero ante el Real Madrid, quedándose en el banquillo en ambas ocasiones.

A pesar de su corta estancia en Madrid, Huntelaar se ganaría el respeto de sus compañeros a base de goles. Foto: Getty Images.
Por su parte, el Real Madrid viajará a Gelsenkirchen, tras su victoria del pasado sábado en Liga BBVA ante el Elche por 3-0 en el Santiago Bernabéu. Los actuales líderes de La Liga, con 63 puntos, buscarán mañana ante el Schalke el fin de la conocida maldición blanca en Alemania, país donde el conjunto merengue sólo ha conseguido obtener una victoria en 25 visitas. La única, hace casi 14 años, cuando el Madrid venció el 27 de septiembre del 2000 en el BayArena al Bayer Leverkusen por 2-3, durante la tercera jornada de la Fase de Grupos de aquella edición de la UEFA Champions League 2000-01.
Sin embargo, la visita de mañana no parece, a priori, tan complicada, pues el Madrid llega tras haber arrasado en la Fase de Grupos, concediendo apenas un empate en tierra italianas, en el encuentro que acabaría 2-2 ante la Juventus. Por otro lado, el conjunto de Carlo Ancelotti, clasificado para la final de la Copa del Rey sin haber encajado ningún gol durante el torneo, buscará sentenciar, si se puede, una eliminatoria que, según palabras del entrenador italiano, le medirá ante un equipo «organizado defensivamente, con grandes jóvenes y jugadores experimentados».
Por otra parte, la vuelta de Cristiano Ronaldo al once inicial, tras la sanción recibida posterior al encuentro ante el Athletic de Bilbao el pasado 2 de febrero, aviva aún más, si cabe, el ansia de gol del letal atacante portugués, que suma en esta edición de Champions League nada menos que 9 goles en 5 partidos, con la única excepción del encuentro disputado en la quinta jornada en la capital madrileña ante el Galatasaray, y que se saldaría con la goleada blanca por 4-1, sin un Cristiano ausente por lesión.

Con nueves goles en la presente edición, el astro portugués buscará conducir al Madrid a una victoria en el partido de mañana. Foto: Getty Images.
Por último ,Carlo Ancelotti ha asegurado que esperará hasta las horas previas del encuentro para decidir qué laterales serán de la partida en el once inicial del conjunto de Chamartín, al contar con la disponibilidad, tanto de Fabio Coentrao como Marcelo en banda izquierda; y de Álvaro Arebloa y Daniel Carvajal por el carril derecho.
Por lo tanto, para el encuentro de mañana se esperan los siguientes once iniciales, en caso de que se confirmen las participaciones de Benedikt Höwedes y Julian Draxler por el lado local.
Once del Schalke 04: Fährmann; Hoogland, Matip, Höwedes o Santana; Kolasinac; Neustädter, Boateng; Draxler o Goretzka, Meyer, Farfán; Huntelaar. (4-2-3-1)
Once del Real Madrid: Casillas; Carvajal o Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao o Marcelo; Modric, Xabi Alonso; Di María, Bale, Ronaldo; Benzema. (4-2-3-1)