TOP

Gerardo Seoane elogia al juvenil español Iker Bravo

Iker Bravo en el entrenamiento de Bayer Leverkusen.

Gerardo Seoane elogia al juvenil español Iker Bravo

Iker Bravo entrenó con el primer equipo del Bayer Leverkusen durante el parón internacional y, según el entrenador Gerardo Seoane, causó una muy buena impresión allí.

HACIÉNDOSE NOTAR EN LOS ENTRENAMIENTOS

Con la cesión de Joel Pohjanpalo, que otra vez estará a préstamo y lejos de Leverkusen hasta final de temporada, Die Werkself vuelve a perder un delantero. Sin embargo, en los entrenamientos durante el parón internacional, otro joven atacante ya ha hecho su presentación: el español sub-17 Iker Bravo, que llegó procedente del FC Barcelona a finales de julio.

Internacional con esa categoría, marcó cinco goles en dos amistosos ante Francia (2:1; 6:0) en agosto. El fichaje del producto de La Masia se contó como una noticia importante por aquel entonces. Ahora ha dejado buenas impresiones tanto con el pie izquierdo como con el derecho durante los entrenamientos de remate.

Escucha el arranque de la nueva temporada de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

LAS PRIMERAS IMPRESIONES DE IKER BRAVO DESPARRAMAN ELOGIOS

La calidad mostrada no es casualidad para el DT Seoane, que le gustó lo que vio del jugador de 16 años:

“[Anotar] es parte de su competencia central. Se ve cuál es su papel en el área de penalti. Tiene buena preparación, técnica y seguimiento. Tiene muchos, muy buenos talentos, aunque todavía es muy joven”.

Aunque Bravo todavía sea demasiado joven para las mayores este año, no sería de extrañar que esté de forma permanente con el primer equipo para la próxima temporada. Después de todo, grandes talentos como Florian Wirtz, Kai Havertz o Julian Brandt dieron el salto en los últimos años antes de superar la mayoría de edad.

Sus ¿futuros? compañeros así lo ven, como en el caso de Jonathan Tah, que elogió el esfuerzo y la conducción del adolescente en los entrenamientos:

“Me gusta mucho, está muy motivado”.

Junto a Zidan Sertdemir (también atacante, con 16 años fue convocado por la sub-17 de Dinamarca), Iker Bravo podría ser el delantero del futuro para el Bayer 04 en un plazo no muy corto. El tiempo dirá cuando tendrá su oportunidad.

Publicar un comentario