TOP

FC Bayern München ficharía a una nueva joya

Lovro Zvonarek, la nueva joya que ficharía FC Bayern München.

FC Bayern München ficharía a una nueva joya

FC Bayern München sigue haciendo sus trabajos con sus cazadores de talentos y ahora habrían cerrado todo con Lovro Zvonarek, joya croata.

Un club que cambio el método junto a su liga

La época de los jeques y los clubes estados no han hecho otra cosa que cambiar el paradigma del fútbol. Mientras clubes gastan cifras estratosféricas para el resto, FC Bayern München ha decidido en los últimos años que para seguir manteniendo sus finanzas y poder competir al gran nivel, debían producir sus propios talentos.

Así fue como, no solo el club bávaro ha cambiado haciendo fichajes del estilo de Alphonso Davies o Jamal Musiala. Hay múltiples casos, quizás el más resonante en este aspecto es el de Borussia Dortmund con los fichajes de Ousmane Dembélé y Jadon Sancho. Con apenas 30 millones de euros, consiguieron poco menos de 180 millones de euros.

Bayern ficha a una nueva joya siguiendo el cambio de paradigma

Con las finanzas destinadas a los scouts y al FC Bayern Campus, Hasan Salihamidzic fue aconsejado con el nombre de Lovro Zvonarek. El jovencito de 16 años viene del Slaven Belupo Koprivnica de su país natal y se puede desempeñar en todo el frente de ataque. Quienes lo han seguido de cerca, lo ven mucho más cómodo en la posición de delantero centro aunque también lo ha hecho bien como extremo.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

La idea desde un principio es que se quede en Croacia, por lo menos, durante toda esta temporada cedido en su actual equipo. Y por su ficha se dice que se ha pagado 1.8 millones de euros aunque los variables podrían llegar hasta los 5 kilos. Mientras tanto, Brazzo sabe que se asegura al máximo goleador de las categorías juveniles del fútbol croata.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario