TOP

Gerd Müller sufre de Alzheimer

Gerd Müller sufre de Alzheimer

Así lo oficializaron desde el entorno familiar de la leyenda alemana a través del Bayern Munich. Der Bomber padece la enfermedad desde febrero de este año.

Gerd Müller fue uno de los goleadores más prolíferos y dominantes durante la década del ’70, condición que lo hizo transformarse en uno de los artilleros más letales de la historia del fútbol mundial. Basta solo con observar sus registros: 533 goles en 585 encuentros oficiales con el Bayern Munich y un total de 13 títulos levantados con el club bávaro.

Sin embargo, hoy Müller es el protagonista de una noticia sacude al fútbol alemán, con una marcadísima trascendencia en el plano mundial. Es que el Bayern Munich fue la vía de comunicación por la cual la familia de Gerd reveló que el exdelantero del seleccionado alemán campeón del mundo en 1974 padece de Alzheimer, enfermedad mental progresiva que tiene como manifestaciones observables principales la pérdida de memoria y la desorientación temporal.

En el comunicado queda especificado que Müller sufre la enfermedad desde febrero de 2015 cuando le fue diagnosticada oficialmente por el doctor Hans Förstl, psiquiatra que lo trata rutinariamente. A menos de un mes de su cumpleaños número 70 (3 de noviembre), desde el entorno familiar anticiparon que Müller no estará disponible para realizar entrevistas para los medios de comunicación ya que pidieron, lógicamente, que se preservara la salud de la leyenda.

La última aparición pública de ‘Der Bomber’ fue hace dos años en Hamburgo, precisamente en agosto de 2013, cuando el exatacante del FC Bayern fue premiado por el diario alemán Sport Bild en reconocimiento a su vida deportiva y su aporte al fútbol alemán.

“En el último tiempo, Gerd Müller llevó la enfermedad dentro de parámetros normales gracias al apoyo incondicional de su esposa y la ejemplar lealtad que Bayern Munich ha demostrado para con él. A pesar de los síntomas inequívocos de la enfermedad, ha sido tratado con mucho respeto y simpatía por parte de toda la familia bávara y los fans. Esto es muy importante para su salud”, explicó Förstl en declaraciones a BILD.

Como era de esperar, varias leyendas del FC Bayern hablaron acerca de la delicada situación que atraviesa Müller como por ejemplo el actual presidente del club Karl-Heinz Rummenigge, quien afirmó que “Gerd es uno de los grandes de la historia del fútbol y fue un tipo de delantero que hoy en día no se ven. Además, fue un fantástico compañero dentro del equipo y un amigo personal entrañable. Es muy importante nuestro apoyo, por eso el club está a total disposición tanto de él como de su familia”.

A las palabras de Rummenigge se sumó Franz Beckenbauer, excompañero y amigo del Bombardero desde que sus caminos se cruzaron en el club, quien destacó la importancia del goleador para lo que hoy en día es Bayern Munich: “Sin Gerd Müller, el Bayern todavía estaría en una cabaña de madera”.

Además de las dos figuras emblemáticas, Thomas Müller, hombre insignia del club en la actualidad y quien estableció una gran relación con Gerd, también se pronunció acerca del tema: “Estoy estremecido por la enfermedad de Gerd Müller. Es un gran modelo para mí, alguien al que siempre he considerado un gran hombre. Desde el principio nos entendimos bien, me dio muchísimos consejos para jugar dentro del área y le estoy muy agradecido”.

Desafortunadamente, el Alzheimer le hará olvidar el magnífico exponente del fútbol que alguna vez fue y seremos todos nosotros, quienes admiramos y disfrutamos de su talento, los encargados de mantener viva en el tiempo la leyenda del Bombardero.

 

A continuación, les dejamos una selección de grandes goles de Gerd Müller a lo largo de su trayectoria.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario