TOP

Gladbach 0-1 Schalke: Draxler golpea hacia Europa

Gladbach 0-1 Schalke: Draxler golpea hacia Europa

El Schalke 04 se lleva los tres puntos del Borussia Park ante un Gladbach con falta de acierto de cara a portería. Un partido con ritmo bajo excepto en los últimos minutos ha iniciado la jornada 32 de la presente Bundesliga. 

943580_10151456783444037_2001575170_n

Jens Keller colocó sobre el campo del Borussia-Park a los once jugadores que consiguieron la victoria frente al Hamburgo por 4-1. Así pues, no modificó su esquema como presumiblemente dejó entrever en el último entrenamiento. Los 22 jugadores que saltaron al campo demostraron buena intensidad y ganas de duelo.

El primer disparo fue para los locales. Después de cuatro minutos, Juan Arango disparó desde fuera del área con su pie izquierdo, el balón se fue desviado por poco. Un poco más tarde de nuevo, cuando corría el minuto 9, los potros se acercaron con peligro al área del Schalke y, de nuevo con Arango por protagonista. Esta vez su disparo si iba dirigido a la portería, pero el defensa Matip consiguió desviar el balón a córner. El córner también ocasionó un ligero peligro, cuando Mike Hanke remató de cabeza por encima del travesaño.

Después de 31 minutos, el Schalke consiguió crear una ocasión de peligro. Kolasinac arrancó desde la izquierda y al llegar al borde del área soltó un potente disparo que Ter Stegen atento desvió. Tres minutos después, de nuevo Ter Stegen estaba atento otra vez. Esta vez bloca un disparo lejano de Michael Bastos. A partir de aquí el partido bajó el ritmo, el Schalke dominaba la pelota pero apenas conseguía crear ocasiones, le faltaba movilidad arriba y así se llegó al descanso.

Durante el descanso, Keller se vio obligado a realizar un cambio. Dio entrada a Marco Hoger en lugar de Atsuto Uchida. El defensa japonés sufrió un gran encontronazo con Filip Daems en la primera mitad y sus dolores de cabeza y náuseas no se amainaron. Como ocurrió al comienzo del encuentro, la primera oportunidad fue para los potros. Granit Xhaka tras recibir un gran pase, golpeó el esférico desde fuera del área, pero salió desviado. Cuatro minutos después, otra vez el suizo consiguió disparar con tranquilidad, pero volvió a ser una ocasión fallida ya que el balón pegó en el travesaño. El ritmo del partido aumentó ligeramente, y se vieron más ocasiones. Michael Bastos tuvo de nuevo una ocasión para poner por delante a los mineros, pero Ter Stegen, que estuvo muy concentrado toda la noche, consiguió alejar el peligro.

En el minuto 63, El Schalke volvió a dar gracias. Arango tras recoger un rechace estrelló el balón al palo. Minutos más tarde, los visitantes respondieron con un pase en largo hacia Klaas-Jan Huntelaar, el cual escorado un poco desde la izquierda, se quedó delante de Ter Stegen, pero este una vez más en guardia consiguió parar el balón.

A partir de aquí, el Borussia Park se convirtió en un corre calles. Ambos equipos se volcaron al ataque y desordenaron sus líneas después de permanecer todo el partido con cautela. Hasta el minuto 82, donde los mineros vieron su recompensa, Raffael, el hombre que estuvo desaparecido todo el partido, consiguió zafarse de Thorben Marx y poner un gran pase al corazón del área donde estaba Draxler tras un gran desmarque. El joven internacional alemán delante de Ter Stegen no falló en su definición y mandó el esférico al fondo de las mallas, adelantando así a los visitantes en el marcador.

Max Meyer pudo aumentar la ventaja minera tres minutos antes del final del partido. Sin embargo, el control se le fue largo y el tiro del jovencísimo canterano salió despedido por encima del travesaño. El Gladbach dispuso de una oportunidad más, pero fue disipada sin más. Así pues, los mineros consiguen tres puntos valiosisimos para la lucha por la plaza Champions. Y por el contrario, los potros ven como las plazas por jugar en Europa se alejan.

FICHA TÉCNICA:

GLADBACH: ter Stegen – Jantschke, Stranzl, Dominguez, Daems – Marx (84′ Younes), Xhaka – Herrmann, Arango – Hanke (74′ de Jong), Mlapa (69′ Hrgota).

SCHALKE:  Hildebrand – Uchida (46′ Höger), Höwedes, Matip, Kolasinac – Jones, Neustädter Bastos (84′ Meyer), Raffael (85′ Fuchs), Draxler – Huntelaar.

GOLES: 0-1 Draxler, minuto 82.

ÁRBITRO: Florian Meyer mostró tarjeta amarilla a Daems, Dominguez del Gladbach y, a Jones, Draxler y Huntelaar del Schalke.

ESTADIO: Borussia Park con 54.010 espectadores (completo).

Redactora del FC Schalke 04. Con mis artículos podréis seguir toda la actualidad del club minero, el Schalke Null Vier corre por mis venas... ¡Wir Leben Dich!

Comentarios (3)

  • Cisco

    Gran jugada de Draxler, el la empezo, Raffael se la devolvio y he ahi el gol del trinfo del canterano. Por ciero, error garrafal de Domínguez, al romper el fuera de lugar y habilitar a Draxler. No da pie con bola Álvaro en esta temporada

    y lo dicho, con una victoria el Schalke daba un paso de gigante a esa clasificacion y ya casi tiene esa cuarta plaza en la bolsa.

    Si el Frankfurt pierde en la jornada y el Schalke gana ya asegura el cuarto puesto matematicamente. Todavia no es un hecho tampoco pero el Schalke seguramente sera el cuarto equipo Aleman en Champions.

    Y el Gladbach se resaga. Era un partido vital en casa. Tenian que ganar si o si. Esto merma en una gran parte a los potros en su odisea por Europa. Dificil para el Gladbach ahora. Tendran que esperar combinacion de resultados de sus perseguidores en esta jornada.

    responder
      • Cisco

        La devolucion de Raffael a Draxler es de crack sin duda con cañito incluido a Marx.

        responder

Publicar un comentario