TOP

Gladbach ficha a Kramer y Verstegaard

Gladbach ficha a Kramer y Verstegaard

Dos refuerzos de equipos de la Bundesliga llegarán al Borussia Mönchengladbach la temporada que viene. Kramer, campeón del mundo, había vestido el uniforme de los Potros previamente.

Tras un año de regreso en el Bayer Leverkusen después de haber estado cedido en Mönchengladbach, Christoph Kramer vuelve al Borussia Park, pero esta vez con un contrato de varias temporadas. Para los Potros, Kramer probó ser una figura importante, incluso habiendo asegurado para sí una titularidad.

«Tuvimos que regresarle al Leverkusen a Kramer sin muchas ganas de hacerlo, pero nos contenta aún más poder sido capaces de recuperarlo», comentó Max Eberl, director deportivo de los Potros. Fuentes aseguran que el traspaso del mediocampista ronda los 15 millones de euros. Kramer firmó un contrato de 5 años, con duración hasta el 2021.

Eberl también hablaría de las funciones que el jugador de 25 años podría cumplir: «Kramer conoce al equipo, conoce al club, y con sue experiencia podrá  jugar un papel importante en nuestra joven escuadra. El fichaje del ahora ex-Leverkusen es una respuesta a la salida de Granit Xhaka, quien servirá como jugador al Arsenal y por quien Gladbach embolsilló 45 millones de euros.

Pero Kramer no es la única novedad que han anunciado. La firma de un segundo contrato también se hizo efectiva, y se trata del central danés, Jannik Verstegaard. El espigado central se une al Gladbach con un contrato de la misma duración al del alemán, de cinco años.

«Pese a su corta edad, Jannik trae consigo amplia experiencia que, junto a su presencia física, añadirá mucho a nuestro a equipo defensivo», dijo Max Eberl para complementar diciendo que le contenta saber que Jannik «se decantó por el Gladbach y que el fichaje se haya podido dar.»

Por su parte, el agente de Verstegaard, Gordon Stipic diría a la prensa danesa: «No puedo confirmar una cifra del fichaje. Pero sí puedo afirmar que Jannik es ahora el jugador danés más costoso.» A este comentario, Eberl dejó entredicho que la suma ascendería a un número cercano a los 14 millones de euros, medio millón más que el fichaje de Christian Eriksen, comprado al Ajax por el Tottenham; «un monto que pagamos con todo el gusto».

El jugador comentaría sobre su cambio de equipo: «Considero que este era el momento correcto para hacer un cambio. Estoy listo para dar este paso y de jugar junto a Andreas Christensen (otro central danés).»

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario