
Gonzalo Jara quiere irse de Mainz
La vida deportiva del defensor chileno dio un giro de 360 grados cuando en la Copa América de disputada en Chile protagonizó una escandalosa situación con el delantero uruguayo Edinson Cavani. La acción repudiable de Jara fue catalogada como ‘inadmisible’ por el club maguntino y, sobre todo, por su entrenador Martin Schimdt, quien había asegurado en su momento que el zaguero no contaría con su apoyo para la nueva temporada.
Así comenzó un período de inestabilidad en la relación Jara-Mainz. El chileno dejó de estar en la consideración para el armado del once inicial y sus actuaciones poco a poco fueron haciéndose eco del clima tenso del día a día. Es por ello que, según las declaraciones de su representante Alan Silbermann, Gonzalo Jara está buscando nuevos horizontes lejos de Mainz, club al cual no quiere volver para encarar la segunda mitad de temporada.
“Gonzalo tiene contrato hasta el verano de 2016, pero el entrenador no quiere verlo ni en fotos. En este año nuevo veremos qué depara su futuro”, aseguró Silbermann que ya se puso a trabajar en localizar el mejor destino para su representado al punto tal que reconoció que ya recibió ofertas del fútbol chileno.
Acorde a las confirmaciones tanto de Silbermann como del propio Gonzalo Jara, la Universidad de Chile está en negociaciones avanzadas con el agente para incorporar al internacional chileno en este mercado de fichajes: “En concreto en estos momentos está la oferta de la ‘U’. Hemos dejado de lado otras dos opciones por la prioridad que tiene la ‘U’ y su interés manifestado”. De todas formas, desde Mainz 05 contestaron que el club todavía no recibió ofertas formales por su futbolista aunque en estas horas viajará rumbo a Alemania Andrés Lagos, Gerente Deportivo del club chileno, para presentar la oferta formalmente y cerrar el traspaso.
A los 30 años de edad, Jara se encuentra en una situación límite en su estadía en Europa. Es que los jugadores sudamericanos que sobrepasan esa edad y deciden retornar a sus raíces en Latinoamérica no siempre vuelven a contar con la posibilidad de volver a la elite del fútbol mundial, más si se trata de una de las principales ligas como la alemana.