TOP

Kimmich: “Gracias a Guardiola estoy en la selección”

Kimmich: “Gracias a Guardiola estoy en la selección”

Joshua Kimmich disputó 36 encuentros con el primer equipo del Bayern Múnich durante la temporada pasada, y en todo este tiempo  el joven alemán tuvo un desarrollo y crecimiento más que convincente. Y Kimmich lo tiene claro: si hay alguien a quién él debe agradecer es a Pep Guardiola, que deja el Bayern para irse al Manchester City.

“No muchos entrenadores tienen los huevos que tiene Pep”, declaró el joven de 21 años este lunes al diario Bild.

“Estoy súper agradecido con Pep, porque siempre el siempre me puso dentro del campo. Me usó como defensa central una y otra vez. Esperaría haber podido pagar la confianza de regreso…La temporada fue increíble, pero todavía duele el hecho de que fuimos eliminados en las semifinales de Champions (ante el Atlético), a pesar de que fuimos mejores que el Madrid”.

Kimmich llegó la temporada pasada a Múnich a cambio de 8.5 millones de euros y aprovechó la ola de lesiones que afectaron al equipo.

Siempre gracias a la confianza de Guardiola, el mediocampista jugó en la defensa con una gran fuerza.

“Si él (Guardiola) me pone a mí, un joven e inexperimentado jugador, siempre en defensa, una posición que no conozco, tiene huevos, ¿no?”, y además añade que ” no creo que muchos entrenadores me hubieran ayudado en la manera en la que (Pep) lo hizo. Gracias a él estoy en la Selección”.

Joshua Kimmich también dejó en claro que no le preocupa lo que pueda venir bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

“Todos empezamos de cero. Estoy seguro de que Carlo Ancelotti ha visto nuestros juegos… Así es la vida. Ningún entrenador permanece para siempre en un club. En Leipzig también tuve un entrenador que me ayudó, y ahora en el Bayern igual.

Espero poder seguir así con los siguientes entrenadores. Al final yo soy el responsable de lo que será. Uno debe prepararse duro para obtenerlo”.

pep 2

Comentarios (3)

  • jose

    Es ya un gran jugador siendo simplemente un juvenil. Ha sido espectacular ver la evolución táctica y la capacidad competitiva de este joven recién llegado peleando en un equipo y un club super super difícil como es el nuestro. Enhorabuena chaval. Un fichaje de mucho presente y de futuro. MIA SAN MIA
    pd: todavía no es el momento del primer equipo nacional en este torneo, aunque lo haría bien, prefiero que se concentre en la Sub-21 y los retos próximos.

    responder
    • WGrossberg

      DE ACUERDO , NI EL, NI WEIGL, NI TAH, NI SANE ESTAN LISTO PARA LA SELECCION ABSOLUTA… LOW EBERIA DE DEJARSELOS A LA DISPOCISION DE HRUBESH PARA QUE DISPUTEN LAS OLIMPIADAS DEL 2016…

      responder
      • LUDI

        Lo importante es la eurocopa y algun joven tiene que ir, y no los Rudy, Podolski..

        responder

Publicar un comentario