TOP

Grischa Prömel prepara su regreso al TSG Hoffenheim

Grischa Prömel prepara su regreso al TSG Hoffenheim

Después de Marvin Friedrich y Max Kruse, otra salida de peso en el Union Berlin: Grischa Prömel saldrá en el verano, rumbo al TSG Hoffenheim.

UN REGRESO A LA CANTERA

Parte de la formación futbolística de Prömel fue en Hoffenheim entre 2013 y 2015, dando sus primeros pasos con el segundo equipo del Kraichgau hasta su salida al Karlsruher SC. Ahora, el mediocentro acordó su regreso al club que lo vio nacer, de forma gratuita, con contrato hasta 2026.

El director de fútbol del club, Alexander Rosen, se mostró contento por la decisión del ex canterano de volver como un profesional experimentado, lo que para él «sirve para demostrar el alto nivel del equipo en la liga»:

«Tenemos una tasa de éxito excepcional como fábrica de talentos, ya que una gran cantidad de nuestros canteranos logran dar el al fútbol profesional. Grischa es uno de esos jugadores y su evolución en los últimos años ha sido realmente impresionante, y no somos los únicos que pensamos eso. Por eso, estamos muy contentos de que nos haya elegido y estamos convencidos que se integrará a nuestro equipo muy rápidamente».

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

UNA DESPEDIDA NADA FÁCIL

En el verano de 2017, el entonces jugador de 22 años pasó de Karlsruhe al Alte Försterei y, desde entonces, pasó cinco temporadas con los capitalinos. Durante su primera temporada, el nativo de Stuttgart tuvo 23 apariciones a pesar de una larga ausencia por lesiones. A la temporada siguiente, logró el histórico ascenso a la Bundesliga. Siendo Unioner, disputó 129 partidos, 16 goles y diez asistencias en una etapa que llegará a su fin a mitad de año.

Así reflexionó Prömel acerca de su salida, a la web oficial de la institución berlinesa:

«Conducir hasta el estacionamiento por la mañana y encontrarme con los empleados que te saludan con una sonrisa en el rostro es algo que disfruto todos los días y extrañaré mucho. Crecí mucho con Union – el club, los aficionados y los empleados – en los últimos años. […] Me gustaría agradecer a todos mis compañeros de equipo, a los entrenadores y cuerpo técnico, a todos los empleados y fanáticos por darme el mejor momento de mi carrera hasta ahora».

Publicar un comentario