Großkreutz y el kebab que podría costarle el Mundial
Parece haber llegado, y con fuerza, a medios hispanos la noticia sobre que el jugador del Borussia Dortmund Kevin Großkreutz le lanzó un kebab a un aficionado en la ciudad de Colonia el domingo por la noche. Esto generó un gran revuelo, no solo por lo gracioso del asunto, sino porque la figura del Dortmund ha recibido una denuncia por parte del jugador y por tanto esto podría salirle más caro de lo pensado.
La historia Großkreutz y el kebab
Großkreutz alega haberse sentido ofendido por cánticos de aficionados del FC Köln, que celebraban el ascenso de su equipo a la 1.Bundesliga. Esto le llevó a, según él, lanzar su Döner Kebab al suelo. Por supuesto, los dos aficionados del Colonia y sobre todo el que puso la denuncia, no opina de la misma manera, sino que Großkreutz le habría lanzado el kebap directamente a ellos.
Mal momento para este «Großkreutz kebab»
El seleccionador alemán no ha visto con buenos ojos el «caso Großkreutz kebab» y mucho menos tan próximo al Mundial de Brasil 2014. Löw le da mucho valor a la disciplina de sus jugadores y esto podría afectar negativamente a Kevin.
Que esto suceda justo antes de que se sepa la lista de convocados para el Mundial (que se hará pública este jueves) supone un punto de preocupación para el jugador, que tene haber arruinado sus opciones de estar en Brasil el mes que viene.
Y tiene antecedentes
Joachim Löw tiene motivos para dudar del carácter y temperamento de Kevin Großkreutz, no solo por el incidente del kebab, sino porque ya anteriormente había llamado la atención por una polémica generada al hacer un comentario muy fuera de tono sobre el eterno rival del Borussia, el Schalke 04: «Odio a los Schalker como a la peste«.
Su momento futbolístico es lo que lo puede salvar
Por supuesto, para los futbolistas, lo primero debe ser el fútbol. Y si de estado de forma hablamos, Löw tendría que hacer la vista gorda o dejar a un lado el tema del kebab de Großkreutz. Y es que el jugador del BVB está teniendo una temporada bastante regular y convincente y acaba de ser nombrado el mejor jugador de la jornada 33 en la Bundesliga.
¿El «Großkreutz kebab» podría dejar a Kevin sin Mundial?¿Qué piensas? Mira algunos memes y fotos de Grosskreutz y el kebab