TOP

Freiburg, en tratativas para quedarse con Mehmedi

Freiburg, en tratativas para quedarse con Mehmedi

Según la información que propinan varios medios, la junta ejecutiva del SportClub está en negociaciones con el Dynamo Kiev para ejercer la opción de compra sobre el delantero suizo.

Mehmedi totaliza 12 tantos en 31 partidos con el SC en Bundesliga. Foto:  http://www.suedkurier.de// Peter Steffen// dpa Mehmedi lleva anotados 12 goles en 31 partidos con el SC en Bundesliga. Foto: bundesliga.com

Mehmedi totaliza 12 tantos en 31 partidos con el SC en Bundesliga. Foto: http://www.suedkurier.de// Peter Steffen// dpa
Mehmedi lleva anotados 12 goles en 31 partidos con el SC en Bundesliga. Foto: bundesliga.com

La operación más valiosa que el Freiburg debe completar exitosamente en estas semanas no está dentro del campo de juego, más bien fuera de él. Es que el préstamo de Admir Mehmedi, el máximo goleador que tuvo el SC en la temporada con 12 anotaciones, está a punto de expirar y la decisión de toda la junta directiva del club es unánime: Hay que quedarse con Mehmedi.

El contrato del atacante internacional, que lo vincula hasta fines de junio con el Freiburg, tiene una opción de compra de €4 millones, cifra que el SC estaría dispuesto a pagar para que Mehmedi entre definitivamente en los planes del entrenador Christian Streich de cara a la próxima temporada.

En las últimas horas, el director deportivo del Freiburg Jochen Saier aseguró para varios medios alemanes que las negociaciones están cerca de completarse, por lo que un nuevo vínculo entre el delantero de 23 años y el club de la Selva Negra está al caer. Ya en la previa del partido por Bundesliga ante el Schalke 04, Christian Streich había deslizado en conferencia de prensa que “es muy probable que él (Mehmedi) se quede con nosotros definitivamente”.

Lo cierto es que, ante los fantasmas que hacen predecir un nuevo éxodo de jugadores que han tenido grandes rendimientos como Oliver Baumann y Matthias Ginter, la noticia de la probable continuidad de Mehmedi en el club sienta de maravillas para los aficionados. Ahora, solo resta esperar.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (1)

  • Cisco

    Deberían hacer un esfuerzo por ficharle. Mehmedi ha tenido un gran rendimiento. Se ha adaptado bien a la liga y al estilo del Freiburg. Admir ha sido de los mejores fichajes de este año junto con su compatriota Josip Drmić, que probablemente ha sido el mejor fichaje de la liga.
    Mehmedi tiene potencial y gran margen de mejora. Con la sapienza de Streich, seguramente mejorará un montón.

    responder

Publicar un comentario