TOP

Ter Stegen se despide del Borussia Mönchengladbach

Ter Stegen se despide del Borussia Mönchengladbach

En su último encuentro en el Borussia Park, Marc-André ter Stegen tuvo la difícil tarea de decirle adiós a quienes lo vieron pasar de prospecto y aficionado, a candidato a ir al Mundial 2014. Miles de fanáticos de los Potros lo despidieron entre aplausos y lágrimas.

¿Cómo no llorar el irse de un estadio/hogar lleno de recuerdos y el aliento de miles de personas? Ter Stegen trascendió a la profesionalización absoluta, buscando nuevo club tras convertirse en el segundo portero más joven en llegar a los 100 partidos. Sin embargo, los días de supervivencia en primera división con el Gladbach serán siempre el momento más trascendental para él. Fue parte fundamental en la reinvención  de este equipo, de candidato al descenso a fijo en Europa.

Delante de sí vienen días de mucha promesa, al ser firme candidato de unirse al Barcelona. Su calidad bajo los postes lo ha convertido en tema de debate entre aficionados y la prensa alemana, quienes lo tildan de un “nuevo Oliver Kahn”. Sin lugar a dudas, será cuestión de tiempo antes que Manuel Neuer deberá competir por su titularidad ante este prometedor joven salido de la cantera de los Potros.

A continuación, las imágenes del homenaje y despedida del Borussia Mönchengladbach a Marc-André ter Stegen:

 

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (7)

  • Gorkathletic

    Mucha suerte alla donde vaya, creo que se equivoca si se marcha de la Bundesliga (sobre todo si se confirma lo del barcelona, la liga española no favorece a jugadores jovenes poco mediaticos) pero ya veremos que ocurre

    responder
    • Sabir

      Tiene calidad para triunfar donde sea, sería muy triste si no fuera el caso. Lo que no entiendo es que se esté despidiendo cuando “en teoría” aún no está confirmado su fichaje (vamos, que tiene contrato). Pero la cosa debe estar más que apalabrada, aunque no sea pública.

      responder
        • Sabir

          Me consta que tiene contrato hasta verano de 2015, hasta donde yo puedo saber (p.e.: en transfermarkt.de así lo pone). De hecho, por eso lo venden ahora, para sacar algo de dinero.

          responder
        • Jasopede

          Tiene contrato hasta 2015,y no quiere renovar,de ahí que le vendan este año;)

          responder
  • Castolo

    Ya es seguro que se va al Barcelona??

    responder
    • Sabir

      No, pero yo creo que es un secreto a voces. Está claro que lo tiene apalabrado con algún club y el Barça tiene todas las papeletas.

      responder

Publicar un comentario