Guilavogui, decidido: “Denme un contrato y lo firmo ya”
El mediocentro francés que se encuentra a préstamo en Wolfsburg expresó su deseo de continuar jugando en la Baja Sajonia por “muchos años más”.
La armonía del equipo tanto en lo humano como en lo futbolístico es una pieza clave para el éxito de los clubes en el fútbol contemporáneo. Las presiones, cada vez mayores, requieren de una dosis de unidad entre jugadores, cuerpo técnico y dirigencia para no caer en la desesperación y, en consecuencia, obtener grandes resultados deportivos.
Esto sucede hoy en día en Wolfsburgo, club que lleva una temporada sublime en Bundesliga como así también en el plano internacional. Y si hay algún tipo de dudas, basta con preguntarle a Josuha Guilavogui tal como lo hizo Kicker. La respuesta, aunque en un contexto descontracturado, fue contundente y revela el gran ambiente que se vive en el club: “Denme un contrato y lo firmo ya”.
Desde su llegada a préstamo del Atlético Madrid, el centrocampista de corte defensivo completó 28 partidos pero, a pesar de ser hoy día suplente de la pareja de medios Luiz Gustavo-Arnold, anhela por más. “Espero poder jugar muchos años en Wolfsburgo”, confesó quien aún tiene contrato vigente con Die Wölfe hasta junio de 2016.
Al respecto, el Director Deportivo Klaus Allofs fue consultado sobre la mirada que tiene el club ante la próxima caducidad de la cesión de Guilavogui, y afirmó que las intenciones de la junta directiva del club es buscar negociar con el Atleti para extender el préstamo del francés o, en su defecto, barajar la opción de ficharlo definitivamente. El valor de mercado del exjugador del Saint Etienne ronda los €12 millones.