TOP

Hamburgo rechaza la cesión de Alen Halilovic

Hamburgo rechaza la cesión de Alen Halilovic

El Hamburgo SV anunció ayer el rechazo de la oferta de cesión por parte del FC Barcelona del jugador croata Alen Halilovic. El talentoso jugador, de 19 años, continúa buscando minutos fuera de la ciudad condal, aunque su posible movimiento al Imtech-Arena ha sido finalmente desechado por parte del club hanseático.

Así lo comunicaba el club, que consideró que el Barcelona exigía un número de partidos que el Hamburgo no podía asegurar a Halilovic, que la pasada campaña disputó 29 encuentros con el filial blaugrana, en Segunda División española.

Hamburgo Alen Halilovic

Halilovic (der.) durante un entrenamiento con el primer equipo del Barça, junto a su compatriota Ivan Rakitic (izq.). Foto: Getty Images.

Halilovic, de 19 años, llegó el pasado verano a Barcelona por 5 millones de euros, procedente del Dinamo Zagreb croata, donde se consagró como una de las principales promesas del fútbol europeo, consiguiendo incluso debutar con la selección absoluta de Croacia, aún sin haber alcanzado la mayoría de edad.

Según medios germanos, el Barça había incluido una cláusula en la cesión de Halilovic que contemplaba la obligación de que el croata alcanzara los 20 partidos con la camiseta del Hamburgo, algo que el club germano consideró que no podría cumplir. Así mismo, dicha oferta de cesión habría sido hasta el verano de 2016, y sin opción de compra para el club hanseático.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (4)

  • BundesligaFan

    Me parece bien la decisión, pero tienen que seguir buscando aún algún refuerzo.

    responder
  • Eple

    He oído también que el Barça buscaba fichar a Nolito y como plus ceder a Halilovic al Celta, pero no sé hasta qué punto es cierto.

    responder
  • Halilovic ha sido ofrecido a distintos clubes y también otros tantos han mostrado interés. Además del Hamburgo sonaba con fuerza para el Sporting de Gijón. El principal problema es que el Barcelona pretende asegurar una gran cantidad de minutos para el jugador. Independientemente de esto, creo que el Hamburgo acierta con su decisión

    responder
    • Eple

      Es normal que el Barcelona quiera que juegue y se desarrolle como jugador. Está en la edad idónea para hacerlo y es una de las promesas del equipo, o eso se dice. La verdad yo no lo he visto jugar como para saber si realmente es así o es sobre todo «hype».

      responder

Publicar un comentario