TOP

La corte de la DFB da la victoria a RB Leipzig ante Osnabrück

La corte de la DFB da la victoria a RB Leipzig ante Osnabrück

En la mañana de hoy se ha hecho oficial la sentencia de la corte deportiva de la DFB sobre el resultado del choque de primera ronda de DFB-Pokal celebrado el pasado lunes entre VfL Osnabrück y RB Leipzig, que fue suspendido a los 71 minutos.

El encuentro, disputado en el osnatel-ARENA de Osnabrück, fue parado después de que Martin Pedersen, colegiado del choque, recibiera el impacto de un mechero en la cabeza, lanzado por un seguidor local. 

Al momento de la suspensión del mismo, el marcador dejaba la victoria parcial por 1-0 del Osnabrück, de la 3.Liga, al que sólo restaban veinte minutos para dejar fuera al RB Leipzig.

La sentencia de la corte deportiva de la DFB ha sido la de dar la victoria por 2-0 al RB Leipzig, no permitiendo así la repetición del choque. El juez encargado del caso, Hans Lorenz, dictó la orden “en conformidad con las normas aplicables a todas las asociaciones, según los reglamentos y estatutos de la DFB, de manera que el choque se da por perdido para el Osnabrück con marcador adverso de 2-0.” Según el letrado, el motivo es que “la asociación es responsable del acto de dicho espectador, por lo que dicha conducta se atribuye al club”, como bien establece el estatuto de la Federación Alemana de Fútbol.

Según el juez, el RB Leipzig ofreció aceptar una repetición del encuentro, algo sin embargo, contrario a lo dictaminado por los estatutos de la federación, que indican que sólo se repite un choque en caso de que el motivo de la suspensión sea ajeno a cualquiera de los dos conjuntos, y por ende, a sus respectivas aficiones.

De esta manera, el RB Leipzig de la 2.Bundesliga participará esta misma noche en el sorteo de la segunda ronda de la DFB-Pokal, que se celebrará al término del choque inaugural de la 1.Bundesliga 2015/16, entre Bayern Múnich y Hamburgo, desde las 20:30 de la hora local.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (1)

  • BundesligaFan

    Buf, es una pasada que la acción de un estúpido sin cabeza afecte de una forma tan contundente a todo el club y al resto de aficionados. No obstante, quizás es la única verdadera forma de impedir que se sigan realizando estas sandeces en los campos de fútbol: por lo menos la siguiente vez a ver si se lo piensan algo mejor.

    En definitiva, aplaudo la firmeza de la decisión pero a la vez siento pena por el Osnabruck y la mayor parte de su afición, que no tienen la verdadera culpa de lo ocurrido.

    responder

Publicar un comentario