TOP

Posibles sanciones para VfL Osnabrück y RB Leipzig

Posibles sanciones para VfL Osnabrück y RB Leipzig

El pasado lunes 10 de agosto, durante la disputa del choque de la primera ronda de la DFB-Pokal en el osnatel-ARENA entre VfL Osnabrück y RB Leipzig, el árbitro del encuentro Martin Petersen recibió el impacto de un mechero en su cabeza a los 71 minutos de partido, provocando la suspensión del choque.

El encuentro, que en ese instante marchaba con victoria para el Osnabrück de 1-0, fue finalmente suspendido por el colegiado del encuentro, quien tuvo que ser trasladado al hospital con leves contusiones cerebrales tras el impacto del encendedor.

El próximo lunes podría efectuarse el día del juicio del encuentro, toda vez que hoy se cumplan los plazos de objeciones para ambos equipos. Así, la situación legal es la siguiente: si el juez (Hans Lorenz) concluye que existe una razón responsable por la que el encuentro fuera suspendido, el mismo no podrá ser repetido.

Ante esta situación, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) tiene ante sí un amplio abanico de posibles sanciones que ejecutar. 

Sobre la posibilidad de repetirse el encuentro, en el Estatuto de la DFB sólo aparece un inciso. En la Sección 19, número 4 en su inciso 1, el procedimiento dice: “Si un partido termina prematuramente por causas ajenas a los dos equipos, el encuentro debe repetirse en la misma situación y lugar en que fue suspendido.”

Por otra parte, la Sección 9 del Estatuto concreta en la conducta que deben adoptar los aficionados del conjunto local en un encuentro. Dicha Sección establece: “El club anfitrión así como sus afiliados serán responsables de cualquier incidente ocurrido en la zona del estadio antes, durante y tras la celebración del encuentro.”

Acerca del posible castigo que podría sufrir el equipo sancionado, la Sección 7 establece que “el procedimiento inicial pasa por una multa de hasta 100.000 euros para el club.” Así mismo, la Sección 44 concreta en la “posibilidad de excluirse al público local del estadio durante un tiempo determinado.”

De esta manera, una vez realizado el juicio y conocida la sentencia inicial, ambos clubes tienen un plazo de 24 horas para apelar a dicha sentencia. De no recibirse apelaciones, la sentencia sería definitiva.

Mientras tanto, Ralf Köttker, director de medios de la DFB ha asegurado que sólo se realizará el sorteo de la segunda ronda de la DFB-Pokal “si hay una seguridad jurídica detrás.” El sorteo está previsto para este viernes, a partir de las 22:45 (hora local), una vez finalizado el partido inaugural de la temporada en la 1.Bundesliga entre Bayern Múnich y Hamburgo.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario