Hamburgo: ¿Se acercan tiempos de cambios?
Los hanseáticos transitan una temporada de altibajos y buscan reorganizarse con modificaciones en la junta directiva y haciendo balances de la plantilla. ¿Se aproximan nuevos aires en el HSV?
La irregular campaña del Hamburger SV en Bundesliga parece ser moneda corriente en los últimos años. Habiendo estado al borde del abismo la temporada pasada y con un presente que no termina de dar la vuelta de tuerca rumbo a la recuperación total, desde las entrañas del club se han propuesto modificar varios aspectos para dar un golpe de timón y mejorar la calidad de vida del HSV en el futuro inmediato.
Es así que ya apareció el primer cambio en la junta directiva. El exjugador del club Thomas von Heesen dio un paso al costado de la alta esfera del club tras el ‘general meeting’ anual que tuvo la comitiva del club, en la cual se analiza y presenta un balance generalizado de todas las aristas que conforman al Hamburgo.
Von Heesen no dio explicaciones concretas de por qué abandonaba su cargo como miembro del consejo ejecutivo, al cual había llegado el año pasado a la vez que también asumió como vicepresidente de la institución. De este modo, el CEO del Hamburgo quedó compuesto por seis integrantes, según lo indica el estatuto, con Karl Gernandt a la cabeza.
Por otro lado, y aguardando por más novedades, los focos ahora apuntan directamente a la plantilla, conforme a las declaraciones del Director Deportivo Peter Knäbel, quien destacó la importancia que se dará al momento físico y mental de los jugadores de cara al futuro, sin excluir a referentes como Rafael van der Vaart, Marcell Jansen o Heiko Westermann. En referencia al capitán holandés y la incertidumbre de su renovación, Knäbel afirmó: “Asumo que Rafael aún quiere seguir jugando. Ya he tenido charlas con él”, en referencia a los rumores de una posible partida en verano del exjugador del Ajax.
“El Hamburgo tendrá una nueva cara, la cuestión es cuán diferente será. Hay un par de aspectos fundamentales que tendremos en cuenta a la hora de la extensión de los contratos: el rendimiento deportivo y físico de los jugadores, y si están fuertes mentalmente. Esto aplica para todos, incluso los grandes referentes del equipo como Westermann y Jansen. Sé que hay varios futbolistas que lo dan y darán todo por el HSV, aun estando en momentos difíciles en lo político y deportivo”, soltó el Director Deportivo.
En referencia al desempeño del entrenador del primer equipo Joe Zinnbauer, desde el departamento de fútbol las críticas son buenas y confían en que tendrá buenos resultados. “Joe tiene mucha energía. Nos ha impresionado y, sobre todo, cómo fortalece al equipo luego de resultados adversos. Confiamos en él”.