TOP

Hamburgo SV busca cambios

Hamburgo SV busca cambios

Tras una prolongada crisis futbolística de la que el Hamburgo parece estar saliendo de a poco, sus directivos tienen en mente cambiar los aires económicos del club y mejorar en su estructura. Dietmar Beiersdorfer, CEO del club, contó que «desde que inicié mi período en el club, dejé claro que había que hacer una reestructuración deportiva y económica. Eso incluye mayor venta de acciones del club a fin de obtener estabilidad económica», dijo el jefe de los ‘Dinos’ al portal Goal en una entrevista.

Tras un tiempo de crisis en el club, Dietmar Beiersdorfer, CEO del HSV desde 2014, ha dicho que le club está con la necesidad de mejoras en el campo estructural y económico. Foto: focus.de

Tras un tiempo de crisis en el club, Dietmar Beiersdorfer, CEO del HSV desde 2014, ha dicho que le club está con la necesidad de mejoras en el campo estructural y económico. Foto: focus.de

Beiersdorfer agregó además: «Hemos tenido que invertir en nuevo personal, especialmente en el campo deportivo. Por ejemplo, sólo teníamos un entrenador de porteros para todas las categorías juveniles del club, cosa que en otros clubes no se da y la situación es muy distinta.» La situación también ha abarcado el sistema de desarrollo de jugadores juveniles y su ascenso a la primera plantilla, el cual, según Beiersdorfer, no mejoraría a corto plazo. En palabras de Beiersdorfer: «El ciclo normal para desarrollar a los juveniles actualmente dura entre 6 o 7 años. No podemos esperar que a la vuelta de seis meses un juvenil esté listo». En conclusión: se debe mejorar el sistema de búsqueda de nuevos talentos.

El CEO del Hamburgo, además, defendió las llegadas de Ivica Olic y Emir Spahic al club desde lo deportivo, a pesar de su edad (Olic tiene 36 y Spahic 35 años respectivamente). «Un jugador como Spahic es necesario, pues le da estabilidad y balance al equipo. Y además, por ejemplo, supongamos que se tiene un concepto deportivo bien desarrollado a lo largo del tiempo, y se tienen jugadores que le dan forma al equipo. No teníamos nada de eso aquí».

Tal pareciera que Beiersdorfer busca rechazar las críticas y demostrar que el club puede levantarse de los tiempos oscuros que lo aquejan desde hace algunas temporadas. Por ahora, el club se prepara para su encuentro en casa (el Volksparkstadion) ante Hannover este domingo (17:30 hora local).

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario