TOP

Hannover, Sorpresa Europea

Hannover, Sorpresa Europea

El haber llegado a la Europa League tras eliminar al Sevilla no fue la única sorpresa que el H96 le brindó a Europa. Ahora, tras 12 partidos en el segundo torneo continental, Hannover se enroló entre los ocho mejores de la Europa League.

Con una sóla derrota en su campaña europea, es difícil no imaginarse a este Hannover como un posible semifinalista. Claro, su rival en cuartos de final, Atlético Madrid, exigirá a Mirko Slomka y sus entrenados un esfuerzo mayor al dado esta temporada. De llenos en la lucha por un puesto en Europa la temporad que viene, y pese a un fuerte revés ante Werder Bremen el fin de semana pasado, ya no sorprende tanto oír que die Roten sean clasificados como un equipo europeo.

Si bien dependen en buena medida de su fulminante contragolpe, han sabido demostrar tener suficiente temple y personalidad como para pelearse cada partido disputado, ganando la mayoría de ellos.

Todo comenzó en una eliminatoria por la Europa League ante el Sevilla. Por supuesto, el equipo español partía como favorito, pero sin mucha dificultad, H96 logró la hazaña de meterse en la ronda de grupos, marginando al Sevilla.

Posteriormente, estarían en un grupo algo complicado, con dos clubes del peso medio europeo por excelencia, como lo son  el Standard Liege y el FC Köbenhavn -quien alcanzó los octavos de final de la Champions League la temporada pasada-. Con un balance de tres victorias, dos empates y una derrota, Hannover terminó segundo, encaminado a lo que muchos auguraban como el final de su campaña en el continente.

El choque ante el Club Brügge, dirigido por el alemán Christoph Daum, terminó con la serie a favor del Hannover 3:1, dejando por fuera a quien partía como gran redentor del fútbol belga. Posteriormente, llegaría una global de 6:2 ante el mismo Standard Liege contra quien se midieron en el grupo. Sin duda, la calidad y preparación de los dirigidos por Mirko Slomka ha rendido frutos que benefician enormemente a un conjunto que, hasta la temporada pasada, era uno más del montón.

Dieron a entender que no se trató de alguna sorpresa puntual en el fútbol alemán, sino un equipo con verdadera disposición para convertirse en uno de los grandes. Lo admirable, es cómo se ha construído ello. Sin los recursos de otros proyectos similares que se han estancado como el 1899 Hoffenheim, o sin la tradición reciente de VfB Stuttgart, siquiera con el respaldo de la historia. Pese a ello, han sido los más firmes exponentes del fútbol base; de que se puede ser un equipo ambicioso, aún con pocos recursos.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (9)

  • Gorkathletic

    pueden ganar al atletico sin ninguna duda, puede intimidar, pero ni mucho menos el atletico es mejor que el Hannover, y si es futbol es justo deberian pasar a la siguiente ronda por encima del atletico

    responder
  • Jasopede

    ¿Gorka en serio me estas diciendo que el Atletico no es mejor equipo que el Hannover?

    Me parece una afirmación muy ilusionista e irrealista.

    Y soy de los que dice que no debiera confiarse el Atletico, pues el Hannover le puede dar un susto y eliminarle.

    Pero de ahi a decir que son mejor equipo..no hay color amigo,seamos realistas,el Atletico tiene muchisimo mejor equipo que el Hannover, pero de largo ademas.

    responder
  • Gorkathletic

    lo dudo, aunque respeto opiniones, creo sinceramente que el Hannover puede y creo que deberia, ganar al atletico, un equipo tan inconstante y tan irregular no creo que merezca estar donde esta.

    no miro los jugadores, miro el equipo, y si, me parece mejor en H96 que el atletico.

    veremos que ocurre

    responder
  • Jasopede

    Es que me parece que no estamos hablando del mismo Atletico.

    ¿Tu has visto al Atletico de Madrid desde que empezo la 2ª vuelta con el Cholo simeone?

    ¿No verdad?

    Por que del Atletico que hablas es del anterior,no de este.

    Me sigue pareciendo bastante fuerte que digas que el H96 tiene mejor equipo que el Atletico,sinceramente,es de ser muy poco objetivo.

    Y repito,lo dice alguien que cree que el Atletico tiene una eliminatoria muy dificil,pero es muy injusto que valores al Atletico de oidas,por que con tus comentarios dejas a las claras que llevas meses sin verles jugar mas de 2 partidos seguidos;)

    responder
  • Jorge Andrés Páez

    Ya el Hannover cumplio, Atletico es mas equipo linea por linea…

    responder
  • Gorkathletic

    sigo diciendo que el Hannover tiene posibilidades, el atletico tendra como dices mejor equipo, pero es por jugadores, y muchas veces se ha demostrado que eso no cuenta, por ejemplo esta ultima jornada ya que quieres datos, perdieron contra Mallorca, equipo supuestamente bastante inferior con un entrenador defensivo. en cierto modo parecido al Hannover que prefiere contraatacar, si se defienden bien seguro alguna contra buena haran y pueden ganar.
    no digo que vayan a dominar la eliminatoria, ya que eso si lo veo dificil, pero si creo que si lleva bien su estilo puede llegar aun mas lejos.

    veremos que pasa, respeto y entiendo lo que decis, pero esta es mi opinion y quien sabe si acertare, por desgracia no podre ver el partido entre los dos, asi que no podre valorar quien merecio o no ganar, pero confio en que el Hannover aproveche sus armas y sigo diciendo que si lo haen bien ganaran.

    por cierto, con eso de “con el Cholo simeone?” me hace entender una cierta simpatia con el equipo, por lo que quiza no seas del todo neutral, ojo que no digo que no lo seas, pero es lo que me parece, yo admito que tampoco soy 100% neutral.

    saludos, y como digo entiendo lo que quereis decir, pero no lo comparto igual que vosotros tampoco lo mio.

    responder
  • Jasopede

    Es que este ultimo comentario en mi opinión si es mas correcto, por que dejas claro que aun siendo el Atletico mejor equipo, tiene muchas opciones el Hannover por ser un equipo peligroso con sus armas, y ahí estamos de acuerdo.

    Para mi esa es la única lectura posible: Mejor equipo el Atlético, cosa que no quita que el Hannover pueda pasar por que le pueda eliminar, por que es muy buen equipo.

    Lo de Mallorca cansancio puro,el equipo esta plagado de lesiones importantes y acuso su corta plantilla al estar disputando las 2 competiciones,y en Europa League se desfondo.

    Soy del Atlético si,¿Y? Estoy exponiendo mis argumentos con la suficiente solidez como para que vengas dudando de si soy objetivo o no,cuando precisamente soy yo creo de los pocos Atleticos que no se fía un pelo del Hannover, como buen conocedor de la Bundesliga que soy, se el peligro que tiene este equipo.

    Aun asi como digo,hemos llegado a un punto en el que si estamos de acuerdo,y es lo que te intentaba hacer ver estos dias, que el Hannover no es mejor equipo que el Atlético, por que no lo es, pero es muy capaz de eliminarle,pues es muy buen equipo con armas peligrosas.

    responder
    • Gorkathletic

      vale, entonces todos de acuerdo, mas o menos eso es a lo que queria llegar, quiza me exprese mal.

      en cuanto a jugadores y eso claro que no es favorito el H96, pero yo si le veo en la siguiente ronda si tuviera que apostar algo, pero no sera facil para ninguno de los dos ni mucho menos.

      no tengo nada en contra con que seas del atletico, solo que eso quiza te quite neutralidad en este tema, yo no soy de ninguno de los dos, aunque claro que tambien tengo mis preferencias. de todas formas, no discuto ni mucho menos que tus argumentos como dices son objetivos, perdona si te ha molestado.

      de todas formas, todo lo que hablemos puede irse al garete con los dos partidos, jejeje, a ver que ocurre

      responder
  • Jasopede

    No me molesto crack¡
    Si es un gusto poder hablar aquí tranquilamente con gente que sigue el blog:)

    Veremos 2 grandes partidos y que pase el que mas lo merezca¡

    responder

Publicar un comentario