La salvación es posible sin Cissé
El Friburgo es uno de los equipos que se ve involucrado desde el comienzo de temporada en la dura pelea por la salvación, que actualmente tiene perdida al estar en el 17º lugar de la tabla a solo un punto de la salvación, que la marca actualmente el Augsburgo con 23 puntos a 13 partidos para el final de la temporada.
Por Joan Barriach Mirada
El conjunto rojinegro empezó la temporada con las duras bajas de su entrenador, Robin Dutt, y de Omer Toprak, el entrenador revelación de la pasada temporada y uno de los mejores centrales de la Bundesliga 2010-2011.
Pero, a pesar de estas dos bajas, consiguieron el verano pasado mantener a Papiss Demba Cissé y a Makiadi en el equipo para poder mantener en parte la estructura deportiva y así poder luchar en mejores condiciones para evitar el descenso.
Pero a pesar de la continuidad de Cissé la temporada empezó muy mal y Marcus Sorg, que fue el técnico escogido para suceder a Dutt en el cargo, fue cesado el 28 de diciembre como entrenador del Friburgo, que en esas fechas era último clasificado a 5 puntos de la salvación y siendo la defensa más goleada del campeonato con la friolera de 39 goles encajados en 17 partidos.
Y con estos datos defensivos la continuidad de Cissé, uno de los máximos goleadores del campeonato hasta entonces fue traspasado al Newcastle, de la Premier League, por 12 millones de euros. ¿Cabía entonces la posibilidad de creer en la salvación del Friburgo siendo la peor defensa de Alemania y habiendo vendido a uno de los mejores delanteros de la liga?
Era difícil creer en las posibilidades del equipo entrenador, a partir del parón invernal, Christian Streich, pero con los fichajes en la zaga de Diagné, Sorg, Hohn, Hinkel y Michael Lumb además de la apuesta por Sebastian Freis, procedente del Colonia el pasado mes de enero, hicieron que el equipo mejorara sus prestaciones defensivas y recuperara en dos meses todas sus opciones de salvación. Y lo hicieron sin su mejor delantero, pero un gran movimiento en fichajes invernales y el acierto de Caligiuri en la banda hicieron de los rojinegros un equipo con serias posibilidades de permanencia.
Gorkathletic
empezaron mal, pero viendo su segunda vuelta, creo que deberian salvarse, aun asi, a pesar de la mejora, no creo que sorprenda si al final caen