TOP

Hans-Joachim Watzke ¿se queda en Dortmund?

Hans-Joachim Watzke ¿se queda en Dortmund?

Además de la salida de Michael Zorc en 2022, quien debía acompañarlo era Hans-Joachim Watzke, director general de Borussia Dortmund, que finalizaba contrato en dicho momento, sin embargo, parece que esto no va a ser así.

Un club, lejos de la catástrofe

Pese a que en la última temporada se reportó una perdida de más de 40 millones de euros, Watzke cuenta que las finanzas del club son muy sólidas y por eso es que por el momento, el pasivo se ha bajado a 26 millones. El detalle que hay que tener en cuenta acá es que la pandemia y la falta de publico en los estadios daño fuertemente los números de todos los clubes.

“Nuestros pasivos son actualmente de 26,7 millones euros. Esto demuestra que BVB tiene una gran fortaleza económica y es muy estable”

El alemán de 61 años llegó a la tesorería de Dortmund en el medio de la crisis de iniciados los 2000. El gran galardón que tiene es sacar al club de la bancarrota, merito que le permitió que en 2005 llegue a la gerencia general donde construyó un equipo totalmente exitoso en una institución que estaba totalmente en la ruina. Consecuente con su accionar dijo:

“Pedir créditos a un banco para mantener jugadores nunca fue, es y será una opción para nosotros”

Watzke, ¿se queda en Dortmund más allá de 2022?

Como ya se dijo, el ciclo exitoso de Watzke en La Cuenca del Ruhr debería terminar en 2022, sin embargo, ya se empezó a especular con que dicho plazo pueda extenderse. La principal causa de esto es una pandemia que todavía no tiene fecha de vencimiento.

Escucha la nueva edición de No Solo Bayern con Nahuel Miranda y Daniel Cadena Jordan.

En los medios de comunicación hasta el día de la fecha no ha respondido una respuesta en torno a su continuidad, pero no sería algo que nos pueda sorprender. Los malos resultados deportivos en esta campaña, donde incluso hasta se despido a un entrenador, demarcan y necesitan un verdadero líder en la plana mayor de la escuadra. Finalizando en conferencia de prensa, Watzke dijo:

“Deportivamente tenemos un equipo fuerte y estamos estables económicamente. Igualmente, necesitamos que vuelvan los espectadores.”

Italoargentino con sangre española y alemana. Redactor de MiBundesliga.com. @Gazpachen en Twitter.

Publicar un comentario