TOP

Jugadores FC Schalke 04 habrían pedido a la directiva que despida a su entrenador

Jugadores FC Schalke 04 habrían pedido a la directiva que despida a su entrenador

Se terminó la paciencia en Gelsenkirchen y los jugadores de FC Schalke 04 le piden a su directiva que despida al entrenador del equipo, Christian Gross. Sería el cuarto entrenador despedido en una misma temporada.

Un Gross que nunca le encontró la vuelta

Christian Gross llegó al club hace poco menos de dos meses y lo único que pudo hacer es romper con la mala racha del equipo sin victorias, sin embargo, solo eso ha hecho. En 11 encuentros que ha dirigido, solo ha registrado un triunfo ante Hoffenheim en casa, dos empates y ocho derrotas, la más reciente ante VfB Stuttgart por 5:1.

Escucha la nueva edición de Mi Bundesliga News donde te contamos las noticias más importantes del fútbol alemán en 7 minutos.

La decisión de la directiva comandada por Jochen Schneider de contratar al suizo nunca fue esperanzadora. Esto se debe a que hace ya más de 8 años que no dirigía en Europa y en todos esos años estuvo dirigiendo en Asia, lo que hacía pensar que solo estaba haciendo sus últimas armas en el retiro. Y claramente que la opinión de la mayoría no falló y su incapacidad a la hora de dirigir un equipo que tiene apenas nueve unidades en 23 jornadas se ha notado de sobra.

Jugadores que ya no quieren a Gross como entrenador de Schalke 04

Las derrotas en los derbis siempre caen mal, pero en esta ocasión esto se acrecentó. Según informa el diario alemán Kicker, los jugadores le han comunicado a la directiva el descontento de los manejos de su entrenador en las sesiones de entrenamiento y en los planteos que impone en cada partido. Sin dudas, esto ha sido una bomba que Marc Siekmann, jefe de comunicación del club, ha tratado de desactivar:

“Está absolutamente claro que hay frustración y más después de la derrota en el derbi. No ocultamos el hecho de que esto también incluye varias discusiones, sin embargo, no hay una especie de revolución ni nada por el estilo.”

Ante esto, Jochen Schneider, director deportivo, no ha hecho declaraciones y le ha tirado el fardo a Sascha Riether, coordinador del equipo, que apenas se ha escudado diciendo que ningún jugador se le había acercado a comunicarle algo. Sin dudas que el conflicto no finaliza en ningún momento en Schalke 04 y el conflicto con Gross como entrenador parece recién arrancar.

Quedan once encuentros y están a nueve puntos de puestos de Relegation. Claramente que los números no son tan terribles, empero, nada hace pensar que puedan conseguir los resultados para salvarse.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario