TOP

FC Schalke 04 y una limpieza extrema

FC Schalke 04 y una limpieza extrema

No hay una semana de paz en FC Schalke 04 que luego de ser destruido por 5:1 a manos de VfB Stuttgart destituyo a su entrenador, a su director deportivo, a su coordinador del primer equipo y al preparador físico.

La peor temporada de la historia del club

Con nueve puntos en 23 jornadas disputadas en Bundesliga, el equipo minero consagra la peor temporada de la historia. Y como si ello no fuera poco, con Christian Gross fuera de su cargo, ya llevan 4 entrenadores despedidos en esta temporada.

Escucha No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Sin dudas que estar a nueve puntos de la salvación con 44 en juego hace que la oportunidad todavía este. Sin embargo, el nivel del equipo es pésimo y cada día que pasa surge un problema nuevo para la directiva. La actualidad es tan mala que, según un estudio de Project Thirty Eight, Schalke 04 tiene el 99% de chances de descender en esta campaña.

La directiva de Schalke 04 sin rumbo

Como si con los problemas económicos que sufre el club no alcanza, la improvisación de la plana alta de Los Azules Reales se manifiesta en cada decisión. Para citar un ejemplo, hasta hace dos semanas, Jochen Schneider iba a permanecer como director deportivo, empero, hoy fue despedido.

Además, han decidido despedir a Sascha Riether, coordinador del primer equipo, y a Werner Leuthard, preparador físico. Claramente, este último uno de los grandes apuntados por los 15 lesionados que hoy tiene Schalke en su plantel.

Ya pocos pueden discutir que la directiva está totalmente a la deriva. Y ahora, el problema está en que los tiempos apremian y cada paso que dan están un paso más adelante a caer al abismo. Hoy el club se encuentra sin un entrenador, un director deportivo, un coordinador táctico y un preparador físico. ¿Cuáles serán sus reemplazantes? ¿Cómo resolverán esta situación tan catastrófica? Pues, al parecer todavía no hay respuesta.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario