TOP

FC Schalke 04 anuncia su nuevo entrenador

FC Schalke 04 anuncia su nuevo entrenador

Tras el despido de Christian Gross como entrenador, FC Schalke 04 anuncia a Dimitrios Grammozis como reemplazante.

Una situación más que compleja para un nuevo ciclo

Ya no quedan dudas de que la campaña del club minero depende un milagro para que las cosas mejoren. Con el despido de Gross, llevan 4 entrenadores que les mostraron la puerta de salida antes de lo previsto y, además, el equipo suma nueve unidades siendo la peor campaña de la historia y estando al borde del descenso.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos las noticias más destacadas del fútbol alemán en 5 minutos.

Como si ello no fuera poco, hace apenas unos días la directiva decidió rescindirle el contrato a su director deportivo, al coordinador de la primera plantilla y a su preparador físico. En otras palabras, casi toda la oficina deportiva dejó Gelsenkirchen entre medio de un escándalo con el plantel debido a que, en las ultimas horas, de se dio a conocer que quienes pidieron sus cabezas fueron Sead Kolasinac, Shkodran Mustafi y Klaas-Jan Huntelaar, líderes del vestuario.

La llegada de un nuevo entrenador para ¿la salvación o la reconstrucción? De Schalke 04

El desembarco de Grammozis nos hace preguntarnos si la directiva ya asumió el descenso o cree que el griego pueda ser el encargado de la salvación. Y esto se debe a que, toda su corta carrera la hizo en la segunda división en SV Darmstadt como entrenador en jefe y en VfL Bochum como ayudante de campo. Y además de ello, firmo contrato hasta 30 de junio de 2022 lo que hace pensar que pase lo que pase, se quedará en el club luego del verano.

Cuesta creer que con un quinto entrenador en una temporada el deseo sea conquistar los 21 puntos que le harían falta al equipo para quedarse en primera. Sin embargo, la apuesta por un entrenador joven y de perfil bajo parece ser seductora ante una plantilla con mucho carácter. Peter Knäbel, encargado interino en la dirección deportiva, piensa que la llegada de Grammozis como entrenador es muy buena para Schalke:

“Estamos convencidos de que con Dimitrios Grammozis hemos encontrado al entrenador adecuado para el último tercio de la temporada”

Italoargentino con sangre española y alemana. Redactor de MiBundesliga.com. @Gazpachen en Twitter.

Publicar un comentario