TOP

[El análisis] SG Eintracht Frankfurt: el equipo de moda en la Bundesliga

[El análisis] SG Eintracht Frankfurt: el equipo de moda en la Bundesliga

Sin dudas que por su nivel, se convierte en una obligación hablar sobre el SG Eintracht Frankfurt. Las Águilas, de la mano Adi Hütter, vuelven a volar en la parte alta de la Bundesliga.

Una reconstrucción un poco impensada

Tras la marcha de los grandes pilares ofensivos en el mercado estival de 2019, pocos hubiésemos pensado en esta resurrección del Eintracht. Y es que, casi dos años después del desembarco de Sébastien Haller en Londres, de Luka Jović en Madrid, y de Ante Rebić en Milán, el río Meno reposa en posiciones de UEFA Champions League.

El arquitecto de dicha faraónica construcción, es el austriaco Adi Hütter. El extécnico de Red Bull Salzburg y Young Boys entre otros, de la mano del 3-4-2-1, ha vuelto a potenciar a sus piezas más diferenciales, convirtiendo a la escuadra Del Meno en el equipo del momento dentro del campeonato germano.

Escucha la nueva edición de No Solo Bayern donde Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda analizan el nivel de Eintracht Frankfurt.

Las Líneas Maestras del Eintracht Frankfurt

Presión muy agresiva:

En una Bundesliga en donde la presión elevada está a la orden del día, el Eintracht no es una excepción. A través del pressing, los atacantes son los primeros en dificultar la salida de pelota rival. Emparejándose 3 vs 3 con los centrales y el mediocentro del equipo contrario, tanto carrileros como en ocasiones los mediocentros, son los encargados de saltar sobre los laterales rivales.

En definitiva, si la precisión no es milimétrica, resulta muy difícil superar la propuesta de Las Águilas que, a campo abierto, poseen jugadores como N´Dicka, Touré o Hinteregger, muy capaces de corregir.

Adaptabilidad defensiva:

No obstante, esa capacidad para robar en campo rival se combina con un bloque defensivo bajo de mucho nivel, en donde Martin Hinteregger, es el mariscal de la defensa. El defensa austriaco, está volviendo a cuajar una gran temporada, y es Top5 en entradas exitosas por partido (2,7).

Asimismo, un jugador con mucho potencial, y que parecía estancarse como Evan N´Dicka, aparece haber encontrado su rol ideal. El defensa francés, por sus cualidades, se encontraba entre dos aguas, ocupando en ocasiones la posición de lateral, y en otras la de central. Sin embargo, esa posición de central zurdo, con Filip Kostic por delante y Hinteregger por detrás, potencia sus virtudes y cubre sus defectos.

Mapa de calor de Evan N´Dicka | Fuente: SofaScore

Conexión Kostic-Silva:

Con permiso de Daichi Kamada, el serbio y el portugués, el portugués y el serbio, son uno de los mejores binomios de la Bundesliga. Su retroalimentación y entendimiento en la cancha es uno de los argumentos fundamentales de este Eintracht. La facilidad de Filip Kostic para encontrar a André Silva dentro del área es tal, que hasta en 5 ocasiones hemos vivido la siguiente frecuencia: Balón en banda para Kostic, centro del serbio y gol de André Silva. 

Además, el ex jugador de VfB Stuttgart es el máximo generador de grandes ocasiones de la Bundesliga, con un total de 12, superando a jugador como Jadon Sancho o Thomas Müller. Por último, esa gran pierna zurda, sitúa al serbio en la aristocracia de la liga en cuanto asistencias, colándose dentro del Top 5 con 9 pases de gol.

Fantasía en 3/4s de cancha:

La salida de Bas Dost rumbo a la Jupiter Pro League en el pasado mercado invernal, ha abierto la puerta de entrada al XI a Amin Younes. El jugador alemán de origen libanés, tras un paso por el Ajax y el Napoli, ha vuelto a un nivel sobresaliente vistiendo la camiseta rojinegra.

Tras unos primeros partidos como extremo, e incluso como carrilero, pasando la COVID-19 de por medio, su estado de forma es otra de las causas del gran momento de Eintracht Frankfurt.

Mapa de calor de Amin Younes | Fuente: SofaScore

Partiendo como mediapunta zurdo, posee total libertad (como se ve en el mapa de calor) para asociarse con los centrocampistas y jugadores de banda, en especial con Kostic y dotar al carrilero serbio de situaciones ventajosas para poner en práctica su magnífica zurda.

De igual manera, Daichi Kamada, como su dinamismo y clarividencia en 3/4s de cancha, aporta una buena dosis de fantasía que se observa en las ocho asistencias que ha repartido hasta el momento. Además de esos pases de gol, el japonés se sitúa en el Top10 de grandes ocasiones creadas con 9, y sus 2.0 pases clave por partido le colocan entre los mejores de la competición en esta faceta.

Publicar un comentario