TOP

Sebastian Kehl sería el próximo director deportivo de Borussia Dortmund

Sebastian Kehl sería el próximo director deportivo de Borussia Dortmund

Tras largas semanas de varios rumores que han corrido, todo parece indicar que la directiva de Borussia Dortmund se decidió y Sebastian Kehl será el reemplazante de Michael Zorc en la dirección deportiva.

Rumores y más rumores

El nombre de Kehl siempre estuvo en la carpeta de la plana alta del club negriamarillo, pero en las últimas semanas se habían escuchado muchas voces en Dortmund que eso no estaba del todo decidido. Esto se debe a que había surgido el interés por Sven Mislintat, actual director deportivo de VfB Stuttgart, y por Fredi Bobic de Eintracht Frankfurt.

Sin embargo, con las victorias conseguidas por UEFA Champions League y en el Revier Derbi, las aguas parecen calmarse y Hans-Joachim Watzke apostaría a Kehl. Que dicho sea de paso, hoy trabaja en el club siendo el vinculo permanente entre Zorc y el plantel de profesionales.

Kehl, alguien que conoce muy bien a Borussia Dortmund

Además de ser parte de la escuadra negriamarilla hoy en día, Sebastian Kehl supo brillar y ser la voz de mando hace no tanto tiempo. En ese histórico equipo que dirigía Jürgen Klopp que supo alzar el bicampeonato en los inicios de la década pasada, quien portaba la cinta de capitán era él.

Escucha la nueva edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

El recuerdo para los aficionados está demasiado latente debido a que jugó 13 años con la camiseta aurinegra, entre la temporada 2001/02 y la 2015/16, y alzó tres títulos de Bundesliga, una DFB Pokal y dos Supercopas Alemanas. Claramente que el desafío para él estará en seguir siendo tan exitoso ahora como directivo de un club que está sediento de consagraciones.

Italoargentino con sangre española y alemana. Redactor de MiBundesliga.com. @Gazpachen en Twitter.

Publicar un comentario