TOP

¿Debería FC Schalke 04 empezar a planear ya la próxima temporada?

¿Debería FC Schalke 04 empezar a planear ya la próxima temporada?

La situación que atraviesa FC Schalke 04 va, cada vez, a peor. Además de la pésima situación en la clasificación de la Bundesliga (colistas, cont tan solo 10 puntos en la temporada y a 9 puntos del play-off de descenso), se han ido sumando poco a poco más problemas de deudas financieras por la reducción de ingresos debido a la COVID-19. Y estos han acabado afectando, incluso, a partes importantes de la directiva. El primero en caer fue Christian Gross, a petición de la plantilla, aunque posteriormente fueron relegados de su cargo también el director deportivo, el coordinador y el preparador físico.

La situación se antoja cada vez más insostenible, y los atisbos de esperanza que quedaban respecto de la salvación se diluyen cada jornada. Y en el Schalke ya empiezan a ser conscientes de ello. Tras la firma de su nuevo entrenador, Dimitrios Grammozis parece dispuesto a entrenar al club de Gelsenkirchen independientemente de que se produzca o no el descenso. Y hay quien ya se pregunta si el Schalke debería empezar a confeccionar la temporada 21/22, buscando ese regreso a la máxima categoría (sobreentendiendo el más que probable descenso de esta campaña, si Grammozis no es capaz de evitarlo), o si deberían seguir invirtiendo a tiempo para intentar salvar la temporada.

Un Schalke de capa caída

La situación ya se auguraba mala en el inicio de la Bundesliga, con aquella apabullante derrota por 8-0 frente al Bayern München en la primera jornada. Sin embargo, eso no iba a ser la peor de las situaciones ya que no consiguieron encadenar su primera victoria hasta la jornada 15. Estadística que deja a la luz que el fracaso del club venía desde bien lejos, ya que tampoco consiguieron ni siquiera una victoria en los últimos 16 encuentros ligueros de la pasada temporada. O lo que es lo mismo, 30 partidos consecutivos en Bundesliga (teniendo en cuenta el final de la temporada 19/20 y el comienzo de la 20/21) sin cosechar tres puntos.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Han sido cuatro entrenadores despedidos a lo largo de la presente temporada (el quinto entrenador que se hace cargo de la plantilla es Grammozis, y con ninguno de ellos la situación ha mejorado. Así, la afición se ha ido aferrando a esperanzas fugaces para no perder la esperanza en una fatídica temporada como la irrupción del jovencísimo Matthew Hoppe, quien deleitó con un hat-trick frente al TSG Hoffenheim 1899, o la llegada de un ambicioso y joven entrenador como el grecoalemán. Aunque la realidad es que, salvo milagro del nuevo entrenador, el Schalke se aboca al final menos deseado pero más probable: el descenso.

Publicar un comentario