
Hansi Flick es despedido de la selección alemana
La selección alemana comunicó oficialmente que Hansi Flick fue despedido después de la goleada de ayer.
Una goleada que no tuvo perdón
Ya desde el comienzo de esta fecha FIFA el clima estaba muy tenso en toda Alemania. La información del periódico más famoso del país era que el técnico del seleccionado tenía el ultimátum para este fin de semana. Ya le aguantaron quedar fuera de fase de grupos y, como si ello fuera poco, los números desde allí son nefastos.
Vive lo mejor del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
La selección alemana lleva una victoria, un empate y cuatro derrotas. Y la de ayer fue la gota que rebalsó el vaso. Todo el mundo sabe que no hay plan de juego y, además, los futbolistas están en un bajísimo nivel, combinado a que la falta de pasión se ve en cada uno de ellos. Pero los experimentos de ayer, fueron inaceptables.
Volviendo al tema, perder con Japón ya era un escenario que no lo dejaba para nada bien parado. Pero recibir una goleada por 1:4 en su casa, era algo que no se podía permitir y, como se dice por allí, fue una derrota «saca técnico».
Flick será despedido de la selección alemana
Como ya mencionamos, la información de Bild fue muy clara y luego se hizo oficial. La directiva ya había tomado la decisión de echar a Flick después de lo que ocurrió ayer y finalmente lo ha comunicado después de la presión que se generó desde los medios de comunicación. En su lugar, asumiría Rudi Völler, Hannes Wolf y Sandro Wagner dirigirán como trinomio ante Francia el próximo martes y después hay varios nombres sobre la mesa para asumir en su lugar. Sin embargo, el que más gusta es el de Julian Nagelsmann.
Oscar
Siempre fue un desastre convocó lo mismo can sloterbech sule no funcionan tenían que haberlo botado cuando los eliminaron del mundial
Fernando Bastidas
Es que Alemania, el problema no es de talento. Hoy hay mucha capacidad técnica en muchos jugadores, mucho mejor que en otras épocas. Tampoco es táctico. Pero hay un gran detalle. Les falta el alma alemán para jugar. Ya no son panzers. Eso parece un pasado muy lejano.
Antes,hubo equipos malos, malísimos como el de 2002, que era Ballack, Kahn, un aún muy poco conocido Klose junto a 20 maletas alrededor y llegaron a la final. Parecido al de México 86, que era Toni Schumacher, Rummenigge, Briegel, Voeller, junto a unos jóvenes, pero sín el peso, o etiqueta de estrella toavía como Mathaus, Brehme y el resto lleno de muchos jugadores de relleno. Igual llegaron a la final.
Si Alemania perdía un juego hasta por 2 o 3 gles, esperabas la remontada y usualmente se daba. Ahora, ni perdiendo por 1 sólo, no hay capacidad de dar alcance en el resultado. Ni siquiera ganando, son capaces de imponerse al contrario con claridad.
No se si con un cambio de técnico por si sólo sirva pra revertir la situación, porque es un problema de identidad, no de calidad.
Lo irónico es que Alemania llegue a la final del Mundial de basket, deporte que lo único destacable en su historia era un sólo jugador, Dirk Nowitzki y pierda tan feo y de manera frecuente en fútbol