TOP

Hansi Flick, sobre la filtración de su lista para Qatar 2022: «No todos los nombres son correctos».

Flick y una lista polémica. Foto: Getty Images.

Hansi Flick, sobre la filtración de su lista para Qatar 2022: «No todos los nombres son correctos».

Hansi Flick ha comentado sobre la filtración de su lista preliminar para Qatar 2022 y, aunque la lista contiene algunas falsedades, también tiene algunas certezas.

Sin mencionar, devela dos posibles adiciones

Para el 21 de octubre, todos los entrenadores nacionales tenían que darle a la FIFA una plantilla provisional para la próxima Copa del Mundo. Se permitieron hasta 55 nombres en esa lista, la mayoría de los cuales supuestamente se filtraron entre el lunes y martes. Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Rani Khedira (Union Berlin) o Luca Netz (Borussia Mönchengladbach) estarían en la misma, según el periódico BILD.

Por primera vez desde la publicación de la lista, Flick abordó el tema en una entrevista con RTL/nTV y admitió que «No todos los nombres publicados son correctos», si bien (por obvias razones) no dijo cuáles eran los jugadores que no están en su consideración.

Aunque sí puntualizó en algunos futbolistas que allí aparecían, los cuales aún no han jugado en la Mannschaft desde que él es seleccionador: Niclas Füllkrug (Werder Bremen) y Mats Hummels (BVB). En la discusión pública, por ejemplo, Füllkrug se menciona repetidamente cuando se habla acerca de la falta de delanteros. Flick responde a esto:

«Él encarna algo que no tenemos en nuestra formación actual. Está teniendo una buena temporada».

Por el lado del histórico defensor, se supone firmemente que también formará parte del plantel que viajará a Qatar. No obstante, el técnico sigue sin dejar que se miren sus cartas:

“Tenemos cosas pactadas [con Hummels], pero quedan entre nosotros”.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Flick espera que todos sus jugadores lleguen en forma a Qatar

Fuera del rumor, Flick igual dio dos certezas respecto a cuestiones del conjunto mundialista. La primera es que llevará a cuatro porteros en su plantilla de 26 jugadores para tener alternativas en caso de lesión, sobre todo en los entrenamientos.

Y en la segunda, insinuó sobre la opción de llevar a Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, a pesar de que sigue recuperándose de su rotura de ligamentos. Sin embargo, sería con mucha precaución:

«Me gustan los futbolistas como él. Juega sin preocupaciones. Pero es importante que su lesión se cure bien. […] Esperamos que todos los que tenemos en mente estén en forma para entonces».

El 10 de noviembre, Flick anunciará su lista definitiva para el Mundial. El 13 de noviembre, tras el cierre de la primera ronda de la Bundesliga, los internacionales se encontrarían en Frankfurt/Main para viajar, al día siguiente, a un campo de entrenamiento corto en Omán. Dos días después, está programado un partido amistoso contra la selección anfitriona, previo al viaje del 18 hacia Qatar.

Comentarios (1)

  • timo Flikc

    Flick me está empezando a decepcionar, empezó aceptablemente, pero en los últimos juegos de la nations uefa league me desilusionó, sobre todo convocando a un jugador de nivel limitado como Armel Bella-Kotchap, últimamente para ser convocado se deben tener ciertas características que no son alemanas.

    responder

Publicar un comentario