TOP

¿Hay una nueva dupla de ataque en Borussia Dortmund?

¿Hay una nueva dupla en ataque en Borussia Dortmund? Foto: Getty Images

¿Hay una nueva dupla de ataque en Borussia Dortmund?

Edin Terzic sigue buscando una tecla para hacer funcionar a Borussia Dortmund en el inicio de temporada y pareció encontrarla en su última victoria en Freiburg. Las actuaciones destacadas de Füllkrug y Malen, importantes en la remontada, pueden haberles conseguido un puesto fijo en el once titular.

Una pequeña luz al final del túnel en Dortmund

Las sensaciones en las primeras jornadas en Borussia Dortmund no han sido muy positivas, sobre todo por los empates ante Bochum y Heidenheim. El pasado sábado, en su visita a la Selva Negra, Las Abejas estuvieron a punto de sufrir un tercer tropiezo consecutivo en Bundesliga pero supieron enmendarlo en el tramo final, remontando para vencer por 2:4. Mucho tuvieron que ver los cambios en el segundo tiempo, con la entrada de Niclas Füllkrug como único acompañante de Donyell Malen en ataque. 

En rueda de prensa, Terzic reconoció que la sociedad entre estos dos atacantes «funcionó bien», y es que el internacional alemán asistió al neerlandés para anotar el 2:2. El técnico dejó una puerta abierta a que Malen y Füllkrug vuelvan a coincidir juntos, pero con la titularidad.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

Haller y Moukoko, ¿los grandes perjudicados?

La buena forma de esta dupla de ataque podría dejar sin sitio a dos jugadores que venían siendo importantes en ataque la temporada pasada. Por un lado está Sébastien Haller, uno de los jugadores más criticados por su baja forma en las últimas semanas. Füllkrug, de un perfil similar y que viene a hacerle competencia directa en su puesto, podría quitarle el sitio. Por el otro está Youssoufa Moukoko, la joven perla del Dortmund, que sólo está apareciendo desde el banquillo y podría tener menos oportunidades de colarse en el XI aún si se establecen unos titulares fijos. Sean quienes sean los elegidos y los sacrificados, todo el mundo en el club sabe que aún hay mucho por mejorar.

Publicar un comentario