
Uli Hoeness: «La Selección Alemana ya no tiene tiempo para experimentos»
El debate del futuro de la Selección Alemana encuentra una nueva opinión en Uli Hoeness. Tras la destitución de Hansi Flick como seleccionador, el mandatario de FC Bayern cree que el sucesor en el banquillo debe centrarse exclusivamente en la Eurocopa y reniega de la posibilidad de traer un técnico extranjero.
En una entrevista para el Süddeutsche Zeitung, Hoeness consideró que el combinado pasa por una situación de «miseria», que se debe a «un número de cosas que un entrenador no puede arreglar pulsando un botón». Considera que la cara que se haga cargo de la selección debe estar familiarizada con el fútbol alemán y pensar únicamente en el gran torneo que se viene en 2024, donde Alemania será el país anfitrión.
«La DFB ya no tiene tiempo para experimentos, la Eurocopa es el próximo verano. El fútbol alemán necesita a alguien que conozca todo y que diga claramente: ‘Este es mi sistema, estos son mis 14 o 15 jugadores y haremos todo de esta manera. Y si perdemos no pasa nada, seguimos adelante’. El nuevo seleccionador tiene que seguir su propio camino y no pensar más allá de la Eurocopa.»
Además, indicó que estaría bien un técnico que «deje el portátil en casa y se centre primero en la emoción», unas características que no casan del todo con el perfil del muy sonado Julian Nagelsmann. Aún así, cree que el antiguo técnico bávaro podría ser el elegido.
«En general, creo que él (Nagelsmann) podría hacerse cargo. Pero la DFB podría traer al emperador de China y este también lo pasaría muy mal.»
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Respecto a los crecientes rumores que también sitúan a Louis Van Gaal al frente de la Selección Alemana, Hoeness no lo ve tan sencillo y se muestra reticente a fichar un técnico que no sea alemán.
«Soy un gran amigo de Louis como entrenador, pero no sé si está disponible. Y creo que no es tan fácil traer a alguien del extranjero. Yo ficharía a Guardiola, pero por supuesto no es una opción.»
El reemplazante de Hansi Flick en el banquillo de Alemania deberá anunciarse pronto, ya que dentro de un mes tendrá lugar un nuevo parón de selecciones. El 14 y el 18 de octubre se medirán, respectivamente, a Estados Unidos y México, en busca de mejorar mucho las sensaciones tras unos últimos amistosos con actuaciones muy mejorables. Y es que el miedo a un fracaso como en los últimos torneos en una cita tan especial para el fútbol alemán es cada vez mayor.