TOP

Heidel: “Sané hubiera terminado en el Bayern”

Heidel: “Sané hubiera terminado en el Bayern”

Schalke 04 fue uno de los equipos que más gastó en cuanto a fichajes este verano en la Bundesliga: fueron el quinto club en este rubro con más de 36 millones de euros en gastos. Pero esos gastos no pudieran haberse concretado de no ser por una de las bombas del verano en la Bundesliga, el traspaso por 50 millones de euros de Leroy Sané al Manchester City. Entre las transferencias que hizo el Schalke se encuentra la más cara de su historia: Breel Embolo, atacante proveniente del Basilea suizo e internacional con los helvéticos llegó a los azulones por aproximadamente 22 millones de euros.

Christian Heidel fue equilibrado en el mercado de verano con el Schalke, sabiendo que el dinero por la venta de Sané debía ser invertido sabiamente. Adeás, reveló que el Bayern podría haberse llevado al joven alemán, pera de la cantera minera. (Foto: Sascha Steinbach/Bongarts/Getty Images)

Christian Heidel fue equilibrado en el mercado de verano con el Schalke, sabiendo que el dinero por la venta de Sané debía ser invertido sabiamente. Además, reveló que el Bayern podría haberse llevado al joven alemán, perla de la cantera minera.
(Foto: Sascha Steinbach/Bongarts/Getty Images)

Al respecto del tema Sané, el nuevo director deportivo del Schalke, Christian Heidel, declaró al medio Süddeutsche Zeitung: “La llegada de Embolo se había planeado de tal modo que las finanzas no se fueran a pique, aún si Sané se quedaba. Pero ya era evidente que Sané quería irse y se iba a ir. Era nuestro jugador estrella la pasada temporada, pero no teníamos mucho que hacer al respecto.” Sané tenía una cláusula de 37 millones de euros en su contrato, que iba hasta 2019. Heidel mismo confirmó qué hubiera sucedido si Sané no hubiera ido al City: Bayern estaba entre los potenciales compradores de Sané. “El precio de transferencia hubiera crecido enormemente dada la cláusula de rescisión. Todo el mundo se hubiera dado cuenta de que Leroy terminaría en Bavaria el otro año. No importaba si no jugaba del todo bien, se sabía que Leroy iba camino a Munich”.

Heidel también aprovechó para hablar de los otros recién llegados (Stambouli, comprado al PSG, Bentaleb desde el Tottenham y Yevheny Konoplyanka desde Sevilla, ambos a préstamo con opción de compra, y Baba Rahman, a préstamo del Chelsea sin opción de compra) y aclaró al respecto:”Hacer un préstamo con opción de compra es más rentable que comprar de inmediato, se está seguro. Si nos equivocamos, va a salir aún más costoso para el club”. Además, agregó: “Comprar buenos jugadores en Europa no sale barato. Schalke no puede aceptar términos de contrato tan costosos por el momento. Por eso decidimos con cuidado”.

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario