Heldt sobre Sané: «Hay que contener la euforia»
Para los ‘schalkers’ hay muchos motivos de alegría: 5 victorias consecutivas los han llevado al 3° lugar en la Bundesliga y los hicieron empezar de excelente forma en la Europa League. No pierden desde hace alrededor de un mes cuando fueron derrotados por el Wolfsburg en la tercera fecha; desde ahí, sólo victorias. Gran parte de este progreso se debe a la excelente forma del rutilante Leroy Sané, que ha hecho 3 goles en 3 partidos y le ha dado puntos clave al conjunto minero.
Nadie niega la excelente forma que tiene el juvenil del Schalke; sin embargo, Horst Heldt, director deportivo de los azules, hizo algunas declaraciones que, a simple vista, pudieran parecer fuertes: «Estamos tratando que la euforia alrededor de él se frene, y que no influya dentro del campo».
Hay que recordar que Sané ya es seleccionado sub-21 de Alemania y potencial llamado a la mayor, además de que ya tiene cierta experiencia en liga, con 21 partidos. Su valor de mercado se ha incrementado considerablemente, tocando los 4 millones de euros. Eso lo ha hecho erigirse como una de las grandes promesas del Schalke, que, fiel a su política con los juveniles, llamó 4 jugadores de la cantera para el encuentro con el Hamburgo, entre ellos Sané.
Incluso Andre Breitenreiter lo exalta: «Sané es un enorme talento. Se toma su tiempo para desarrollarse.» Además, es muy reservado, sobre todo después de los partidos. En Hamburgo no concedió entrevistas y tampoco habló de su rendimiento, que quizá coronó este sábado con la mejor semana de toda su carrera, con 3 goles en 3 partidos en 7 días, algo que recuerda lo que hizo su padre, Souleyman Sané, jugando para el SG Wattenscheid 09 en la temporada 93/94 en 1° división, cuando le anotó gol al Colonia, al Gladbach y al Eintracht Frankfurt entre las fechas 29 a 31.
¿Qué opinas sobre el rendimiento de Leroy en el Schalke? ¿Merece un lugar en la titular, o habrá que esperar? ¡Esperamos tus comentarios!
Jorge
Este chico es una máquina, me alegra saber que el proyecto de futbolista se consolide poco a poco.