TOP

Hertha BSC y un fichaje muy extraño: ¡un YouTuber!

Hertha BSC fichó al YouTuber, Jindaouis.

Hertha BSC y un fichaje muy extraño: ¡un YouTuber!

No cabe ninguna duda que hoy ya nada sorprende en el fútbol. Ahora bien, Hertha BSC anunció el fichaje de un YouTuber para la próxima temporada.

El Jindaouis, el YouTuber que desembarca en Hertha BSC

Hace unas horas no más, el equipo capitalino anunció un nuevo fichaje para la institución. Ahora bien, lo que sorprende totalmente es que sea El Jindaouis, YouTuber que tiene más de un millón de suscriptores en la plataforma y que habitualmente hace videovlogs de lo que ocurre en su vida y la de su familia.

Lo que cabe aclarar es que Jindaouis ya tiene una experiencia en el fútbol debido a que recientemente jugaba para el club BAK de la Regionalliga donde anotó 14 goles en la pasada temporada. Además, no se va a unir al primer equipo del club sino a lo que vendría ser el Hertha II, es decir, la sub-23 de Die Alte Dame. En sus primeras declaraciones con el club dijo:

«Siempre ha sido mi sueño jugar para el Hertha BSC algún día. Gracias a las buenas conversaciones que tuve con el entrenador y los responsables, estoy absolutamente convencido de que tomé la decisión correcta. Estoy muy feliz y tengo muchas ganas de cumplir con los muchachos en el campo.»

Disfruta de lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Las redes sociales, una nueva era para el deporte rey

Claramente que los que saltan de alegría no son los muchachos del departamento deportivo, sino los del departamento de Marketing y redes sociales. Hoy por hoy, el nuevo jugador Herthaner, además de sus seguidores de YouTube, entre él y su esposa, suman más de tres millones y medio de seguidores en Instagram.

Tengamos en cuenta que contando entre todas las redes sociales del club de la capital, ni siquiera se llega al medio millón de seguidores. Sin dudas, como lo especula el periódico Bild, el fichaje de El Jindaouis no solo es para gozar de sus goles en su segundo equipo, sino para dar un gran salto en las distintas plataformas que son parte de nuestro día a día.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario