TOP

Hoffenheim 3-3 Schalke 04: Los mineros se estrellan en el Rhein-Neckar Arena

Hoffenheim 3-3 Schalke 04: Los mineros se estrellan en el Rhein-Neckar Arena

Cuesta abajo el rendimiento del Schalke 04, que en el día de hoy ha vuelta a dejar escapar tres importantísimos puntos, en esta ocasión en su visita al TSG 1899 Hoffenheim. En cuestión de veinte minutos el Schalke veía como el conjunto local le remontaba dos goles, cerrando el marcador con el 3-3 definitivo, que deja al conjunto de Jens Keller hundido en la décimo segunda posición momentánea en la tabla de la 1.Bundesliga.

El encuentro, al que el equipo visitante llegaba como favorito, dejó en evidencia, una vez más, que habrá que replantearse serios cambios en el club si se quiere conseguir el objetivo de volver a disputar competición europea la próxima temporada, algo prácticamente imposible a día de hoy, aunque bien es cierto que aún quedan más de dos tercios de temporada por delante.

El Schalke llegaba a un abarrotado Rhein-Neckar Arena, colmado por algo más de 29.000 espectadores, que presenciaron desde las 15:30 de esta tarde lo que era el arranque de esta séptima fecha del campeonato alemán, en un partido que dirigía el colegiado Daniel Siebert. Con sorpresas en el once visitante, como la ausencia de Szalai en punta, dejando su sitio a Boateng, o la inclusión en el once del jovencísimo Max Meyer en la posición de mediapunta, el Schalke buscaba en esta ocasión conseguir su tercera victoria en lo que llevamos de campeonato, aunque como veremos a continuación, la ventaja del equipo de Keller no sería más que un espejismo.

El partido arrancaría en cuestión de segundos para el Schalke, cuando en el minuto 3 de partido una combinación por la banda derecha entre Jefferson Farfán y Max Meyer acabaría con el pase del juvenil del Schalke para Kevin-Prince Boateng, quien batía a Koen Casteels para adelantar a los minutos muy pronto en el marcador. Pero sin apenas dar tiempo de reacción al Hoffenheim, el Schalke marcaría el segundo tanto apenas diez minutos más tarde, por medio de una magnífico cabezazo de Joel Matip, que remataba el centro servido por el peruano Farfán, poniéndole de esta manera el partido muy a favor para los visitantes.

Kevin-Prince Boateng celebra el primer tanto del encuentro ante el Hoffenheim. Foto: Alliance Pictures.

Kevin-Prince Boateng celebra el primer tanto del encuentro ante el Hoffenheim. Foto: Alliance Pictures.

Pero más allá de rendirse, el Hoffenheim aprovecharía la relajación por momentos del Schalke, para, en su primer acercamiento en 16 miutos, a la portería de Timo Hildebrand, batir al guardameta teutón en una secuencia de errores defensivos, en una nueva ocasión del Schalke 04, para que el balón le llegara a los pies a Anthony Modeste, que sólo tenía que empujar el esférico al fondo de la portería para establecer el 1-2 en el electrónico.

El Schalke a partir del gol buscaría bajar el ritmo del partido, proponiendo un juego sin creación y sin arriesgarse en el centro del campo, hasta que en el minuto 40 llegaría el 1-3 para los visitantes por medio de Marco Höger. Saque de banda sobre la altura del medio campo de Dennis Aogo, que controlaba Höger, iniciando una carrera en solitario hasta el área del Hoffenheim, dejando a cuatros rivales en el camino, y superando con un toque raso la salida de Casteels, para dar mayor tranquilidad a su equipo, en lo que había sido un auténtico golazo.

Antoine Modeste y benedikt Höwedes disputan un balón aéreo durante el Hoffenheim - Schalke 04. Foto: Alliance Pictures.

Anthony Modeste y Benedikt Höwedes disputan un balón aéreo durante el Hoffenheim – Schalke 04. Foto: Alliance Pictures.

De esta forma llegaba el descanso en el Rhein-Neckar Arena, con la sensación de un Schalke muy superior, y que todo parecía indicar que se iba a llevar los tres puntos a casa. Sin embargo, nada más comenzar el segundo tiempo, Kevin Volland sería derribado dentro del área por Aogo, lo que el árbitro consideraría como penalti favorable a los locales. Roberto Firmino no perdonaría desde los once pasos, engañando por completo a Hildebrand y poniendo el 2-3 por medio de la pena máxima.

Pero las cosas empeorarían aún más para el Schalke, cuando en el minuto 61 de encuentro, una falta en el borde del área de Jermaine Jones sobre Polanski le costaría el empate a los visitantes, después de que el golpeo de David Abraham le colara en el lado izquierdo de la meta de Hildebrand, poniendo el definitivo 3-3 en el marcador, con el que terminaría el encuentro.

Con este resultado, el Hoffenheim se posiciona momentáneamente en el octavo puesto de la tabla con nueve puntos, mientras que el Schalke se queda en el puesto doce de la tabla con un punto menos que su rival de hoy. El equipo de Markus Gisdol se prepara así para visitar el próximo sábado 5 de mayo al Mainz 05 en la octava jornada liguera, mientras que sus homólogos de Gelsenkirchen lo harán a mediados de semana, el próximo martes 1 en Suiza, enfrentándose al Basilea en el encuentro correspondiente con la fase de grupos de la UEFA Champions League.

hoffenheim-schalke04

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario