1.Bundesliga

Höjbjerg cedido al Augsburgo

Luego de renovar su vínculo con el Bayern München, el joven mediocampista danés jugará en el equipo de Markus Weinzierl hasta final de temporada.

Foto: www.fcaugsburg.de

Foto: www.fcaugsburg.de

Es una de las grandes apuestas de la cantera bávara. Desde su arribo al Bayern München en 2012 procedente del Brondby de su Dinamarca natal, Pierre Emile Höjbjerg fue adoptado por el propio Pep Guardiola desde que el catalán llegó para tomar las riendas del primer equipo bávaro. Al punto de involucrarse personalmente para contener al joven de 18 años cuando sufrió la pérdida de su padre por una enfermedad terminal.

Es por la esperanza que tiene el club de que Höjbjerg se transforme en una pieza muy importante del equipo que decidieron enviarlo a préstamo a otro club que le pueda otorgar la continuidad que necesita para desarrollarse, la cual en el Bayern está relegada por los Schweinsteiger, Alonso, Rode y Martínez. Eso sí, previamente Matthias Sammer, Director Deportivo del Bayern, se juntó con el jugador y su representante para firmar la extensión de contrato hasta 2018. “La extensión del vínculo de Pierre con el Bayern reafirma nuestra intención a futuro de crear un equipo en torno a él”, explicó Sammer.

Y allí fue que alzó la mano el Augsburgo, equipo revelación de la temporada, que finalmente luego de varios ida y vueltas concretó el préstamo del danés por 6 meses. “Estamos encantados que haya optado por unirse a nosotros más allá de las diferencias entre ambos clubes porque sabe que será fundamental tanto para su desarrollo personal como el del FCA”, afirmó Stefan Reuter, Manager Deportivo del conjunto Fuggerstädter.

Höjbjerg en un partido de temporada con el Bayern. Foto: talksport.com

Höjbjerg en un partido de temporada con el Bayern. Foto: talksport.com

A lo largo de esta temporada, Höjbjerg solo ha estado presente en el campo de juego en 12 oportunidades con la camiseta del Bayern (en cinco de ellas lo ha hecho como titular), número que quiere incrementar en la segunda vuelta de la Bundesliga: “Quiero dar mi próximo paso en el FC Augsburg y jugar muchos más partidos en Bundesliga. Estoy seguro que el FCA es el equipo correcto porque ha tenido un desarrollo excepcional y el clima en el vestuario es fantástico. Quiero integrarme lo más rápido posible al grupo y comenzar a aportar mi parte en el campo de juego”, destacó el futbolista de 19 años luego de haber firmado oficialmente su contrato con el Augsburg.

Y según Reuter, las chances de saltar al SGL Arena no tardarán en llegar al afirmar que “con él [Höjbjerg] no solo ganamos un salto de calidad sino que con su talento agregamos más variantes a nuestra plantilla”. El internacional con Dinamarca que vestirá el dorsal 19 en el nuevo equipo hoy pasó con éxito la revisión médica con y el primer entrenamiento bajo las órdenes de Weinzierl lo realizará mañana viernes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top